Lenovo ha confiado en Alberto Ruano para dirigir su negocio ibérico. Sustituye en el cargo a Juan Chinchilla que ahora pasa a ser director de marketing del sur de Europa.
Ruano, que lleva tres años en la compañía, tiene como principal objetivo en esta nueva etapa posicionar a Lenovo como el primer fabricante de ordenadores.
“Lenovo tiene todo lo que necesita para alcanzar la primera posición en el mercado español de ordenadores: es un importante referente en el sector educativo y el pasado año fiscal ya se alzó como líder del mercado del PC de consumo. Y todo ello a pesar de que estamos ante un mercado en constante decrecimiento”, señaló Ruano.
El nuevo director del Lenovo nació en Madrid en 1967. Es licenciado en derecho por la UNED y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE. Aporta a su nueva responsabilidad una trayectoria de 16 años en el sector informático que comenzó con su incorporación a Toshiba España en el año 2000 como director general del negocio de Audio/Video Profesional. En 2001 fue nombrado director general de Toshiba Visual Products, y en 2002 asumió la dirección general de ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado director general de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta que en 2013 pasó a Lenovo como director general de Enterprise y Administración Pública.