domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Escaparate Las ventas de monitores para gaming crecieron un 219 % en España...

Las ventas de monitores para gaming crecieron un 219 % en España en julio

monitores gaming - Context -Newsbook - ventas - Tai Editorial -España

Las ventas de monitores para gaming en el canal europeo crecieron durante el primer y el segundo trimestre del año; disparándose en las primeras semanas del tercer trimestre, durante el mes julio, según datos de Context. Este incremento ha coincidido con el periodo en el que se intensificaron las medidas para luchar contra la pandemia.

Las ventas fueron más fuertes en Europa Occidental, destacando el incremento en unidades del 219 % en nuestro país en el mes de julio. Junto a España, Alemania, Reino Unido e Italia lograron duplicar las ventas.

Según ha registrado la consultora, las ventas de monitores en Europa, en la categoría de consumo con una tasa de refresco de 144 Hz y superiores, aumentaron un 114 % en el segundo trimestre de 2020. Este crecimiento supera al del primer trimestre que se cifró en el 52 %.

En Europa Occidental, las ventas crecieron en número de unidades un 125 % en el segundo trimestre y un 122 % en julio, un incremento superior al 48 % del primer trimestre. El crecimiento fue más modesto en Europa Central y Oriental, un 72 % en el segundo trimestre y un 90 % en julio.

El incremento más bajo en la región central y oriental se debe al mercado ruso que se vio más afectado por los desafíos económicos. En el segundo trimestre el incremento fue del 12 %, aunque las ventas fueron más fuertes en la República Checa y en Polonia.

Las ventas de monitores con una tasa de refresco de 144 Hz lideraron el mercado. Sin embargo, si se revisa cada trimestre en su conjunto la cuota de mercado cayó cinco puntos en el primer y el segundo trimestre tanto como crecía el interés por otros monitores con tasas de refresco más altas. De este modo, los monitores con una tasa de refresco de 165 Hz incrementaron su cuota de mercado del 11 % en el primer trimestre de 2020 hasta el 15 % en el segundo; y en el mes de julio su cuota de mercado alcanzó el 17 %. Los monitores curvos también crecieron a lo largo del año.

Context también registró ciertas fluctuaciones en las ventas por el tamaño de la pantalla debido a presiones en la cadena de suministro más que a cambios de tendencia en los consumidores. Las cuotas de mercado de varios tamaños cayeron en la primera mitad del año. Por ejemplo, la cuota de los monitores de 23,6 % cayó del 16 % del primer trimestre al 13 % en el segundo. Mientras tanto, la cuota de mercado del tamaño más popular, de 27″, creció 5 puntos en el transcurso del año hasta el 39 % en julio y la de los más pequeños, de 23,8”, se incrementó del 6 % al 11 % en el mismo periodo. Los monitores de 34” ganaron peso en el mercado, pero todavía su presencia es pequeña (un 2% en julio).

En cuanto a los fabricantes la consultora señala el incremento de las ventas de BenQ, Lenovo y MSI.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado