Okta y Palo Alto Networks se han unido para ofrecer una arquitectura de seguridad unificada que ayuda a los clientes a automatizar la respuesta ante amenazas y asegurar el acceso a las aplicaciones en cualquier dispositivo.
Esta alianza se ha concretado en dos integraciones. Uno es la integración nativa entre Okta Workforce Identity y Palo Alto Networks Prisma Access Browser para crear un método de acceso condicional para restringir el login en aplicaciones de inicio de sesión único (SSO) utilizando únicamente el navegador seguro. De este modo, las empresas ahora cuentan con una capa de defensa fundamental para la actividad basada en la web.
La otra integración es entre Identity Threat Protection con Okta AI y la plataforma Cortex SecOps de Palo Alto Networks, lo que ofrece una visión unificada de los riesgos relacionados con la identidad en toda su superficie de ataque. Esta integración también se extiende a Cortex XSIAM y Cortex XDR lo que permite la aplicación dinámica de autenticación adicional para el acceso arriesgado y la actividad del usuario.
“Estas nuevas integraciones, que van desde asegurar el acceso a aplicaciones con Prisma Access Browser hasta proporcionar protección unificada contra amenazas de identidad a través de nuestra plataforma Cortex, empoderan a las organizaciones con una defensa integral impulsada por la IA”, comentó Pamela Cyr, vicepresidenta de asociaciones técnicas en Palo Alto Networks.
Por su parte, Stephen Lee, vicepresidente de alianzas tecnológicas de Okta, señaló que esta alianza permitirá a “casi 2000 clientes conjuntos una visión integral de su postura de seguridad, controles de acceso conscientes del contexto y autenticación segura para adelantarse a las amenazas actuales”.