No pesa ni un kilogramo y tiene una autonomía de 23 horas. El nuevo Galaxy Book S refrenda la apuesta de Samsung por los equipos portátiles y muestra una continuidad tras el Galaxy Book2, lanzado hace casi un año. El nuevo equipo portátil cuenta con la particularidad de que prefiere Qualcomm, exactamente el chip Snapdragon 8cx, para actuar de motor.
El sistema operativo apuesta por Microsoft (Windows 10) y ofrece conectividad 4G ultrarrápida. La pantalla, de 13.3”, viene con un multitáctil de 10 punto, y se engarza en un cuerpo de aluminio metalizado. Cuenta con hasta 1 TB de almacenamiento expandible e incluye los altavoces estéreo Sound by AKG.
Para enlazarlo con otros dispositivos de Samsung, el usuario puede utilizar la aplicación Your Phone de Microsoft, que permite acceder a las fotos, aplicaciones y notificaciones. Lógicamente dispone de almacenamiento en la nube con Microsoft OneDrive. Gracias a Windows Hello es posible iniciar la sesión con la huella digital, lo que garantiza un acceso rápido y cómodo al dispositivo de una manera mucho más personal.
Este equipo llegará al mercado el próximo otoño y estará disponible en dos colores: dorado y gris.