domingo, febrero 28, 2021
Inicio Actualidad Así será 2021 para… Intel

Así será 2021 para… Intel

Intel - Newsbook - Norberto Mateos - Tai Editorial - España
Norberto Mateos, director general de Intel para España

Para Norberto Mateos, director general de Intel para España, la pandemia de la covid-19 deja claro la “importancia estratégica de las TIC”. La transformación digital «está en la hoja de ruta de la recuperación de todos los sectores verticales sin excepción”. De cara a 2021 la compañía centrará sus esfuerzos “en tecnologías como la inteligencia artificial, la infraestructura de red 5G, los centros de datos, la nube o el edge inteligente”, afirma.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

A pesar de ser un sector esencial, las TIC también han sufrido el impacto de la crisis del coronavirus, por disrupciones en las cadenas de suministro y por importantes variaciones en la demanda. Durante el inicio de la crisis se ha visto que los servicios digitales son un pilar fundamental sobre el que se sostienen la sociedad y la economía. De este modo, tiene una especial responsabilidad, como industria esencial para la economía global, en la sociedad de la información y el conocimiento.

Sin duda, el mayor aprendizaje que nos deja la covid-19 es la importancia estratégica de las TIC. La transformación digital está en la hoja de ruta de la recuperación de todos los sectores verticales sin excepción, las compañías deben adaptarse implementando los cambios y transformándose digitalmente para cumplir con las nuevas expectativas que están surgiendo. En este contexto, las tecnologías conocidas anteriormente como emergentes, el big data, la inteligencia artificial, la super automatización, etc.; y las herramientas de comunicación digitales están evolucionando rápidamente para cubrir la alta demanda de la sociedad y de las empresas para hacer frente a esta situación.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Intel, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

A pesar de la complejidad con la que nos enfrentamos a 2021, consideramos que nuestro sector no puede detenerse. Es clave la apuesta de Intel por la innovación que nos permitirá seguir proporcionando las últimas tecnologías con la máxima seguridad en todos nuestros productos. Centraremos nuestros esfuerzos en tecnologías como la inteligencia artificial, la infraestructura de red 5G, los centros de datos, la nube o el edge inteligente.

Asimismo, de cara a este nuevo año, presentaremos novedades importantes que nos permitirán amplificar el uso de nuevas tecnologías ofreciendo soluciones a las necesidades de nuestros clientes, tanto a nivel público como privado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado