Akamai estrena un nuevo programa de partners con el fin de facilitarles nuevos recursos para que proporcionen más valor a sus clientes. El programa, que ofrece una mayor flexibilidad, formación e incentivos económicos, establece dos niveles de certificación: Basic o Advanced con opciones de formación, incentivos y asesoramiento de los expertos de Akamai para los partnes avanzados.
El nuevo programa también brinda nuevas opciones de interacción con Akamai como proveedor de soluciones o integrador de sistemas globales, ya que permite que las organizaciones coordinen su colaboración con Akamai con sus propios modelos de negocio. De este modo, los proveedores de soluciones pueden ahora atender todas las necesidades relativas a los productos de Akamai de sus clientes de forma autónoma, desde las ventas hasta los servicios y el soporte.
Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai Technologies, expicó que “el nuevo programa desarrolla el potencial de nuestros partners, lo que les permite impulsar negocios muy rentables alrededor de nuestros productos en el edge, además de ofrecer un gran valor a sus clientes».
Los partners, que migrarán al nuevo programa durante un periodo de transición de 6 meses, en función de su nivel de certificación obtendrán numerosos beneficios.
«Los partners certificados que ofrecen más servicios a los clientes son los que más se benefician, lo que maximiza el retorno de su inversión en recursos de prestación de servicios. Creemos que este programa nuevo y mejorado fortalecerá la posición de Akamai como partner de confianza en el mercado», añadió Hans Nipshagen, regional vicepresidente de venta de canal y programa de Akamai.