lunes, enero 25, 2021
Inicio Actualidad Así será 2021 para… Fujitsu

Así será 2021 para… Fujitsu

Fujitsu - Newsbook - Ángeles Delgado - Tai Editorial - España
Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España

En este 2021 que acaba de comenzar Fujitsu impulsará “las cinco grandes tendencias de la transformación digital llevándolas a lo cotidiano”, asegura Ángeles Delgado, presidenta de la compañía en España. Además, Fujitsu, junto a sus socios, está llevando la nueva realidad tecnológica a las pymes, porque como reconoce la directiva es “un activo muy importante en España y la crisis de la covid-19 las ha llevado a acelerar sus tecnologías”.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

La crisis producida por la covid-19 ha demostrado que la tecnología no es un fin, sino el medio. Ha jugado y juega un papel fundamental en todos los órdenes sociales y realmente se ha hecho tangible y ha acelerado la transformación digital. Las TI muestran su propósito: ofrecer a todos el máximo bienestar y tiene, claramente, un impacto directo sobre la vida de cualquiera de nosotros. Bajo esta reflexión debemos reimaginar el futuro, pero no de forma lejana, sino para los próximos 12 meses y generar modelos económicos y sociales que sean mejores y más sostenibles.

En cuanto a los beneficios, se pueden producir en todos los órdenes sociales. Vemos, por ejemplo, en la industria que el uso de la computación cuántica optimizaría sus robots o sus turnos de trabajo y también gracias a la inteligencia artificial se conseguiría un reconocimiento óptimo de imágenes para los procesos de control de calidad. También en el sistema judicial donde una plataforma de asesoría virtual aceleraría los litigios, aconsejando al ciudadano, en la que pudiera ser redirigido a un sistema de mediación online y los jueces cuenten con la ayuda de un sistema inteligente para la elaboración de sentencias. En el sector turístico, un elemento estratégico que supone el 15 % del PIB español, se facilitaría la creación de experiencias en los viajes, hacer checking sin colas o incorporar tecnología touchless para elegir lo que nos gusta.

Otro ejemplo es la sanidad que ha estado en el centro de esta crisis. Fujitsu ha tenido una actividad muy intensa en la prestación de los servicios de la sanidad pública y donde con la utilización inteligente de los datos podríamos caminar hacia un concepto mucho más amplio de la salud más participativa, más preventiva, predictiva y personalizada. Hay tecnologías que permiten secuenciar el ADN de cada uno de nosotros. Tenemos la capacidad de tratar y almacenar esos millones de datos que generaría el tratamiento del genoma. Y no solo tratarlos y almacenarlos, sino ser capaces de compararlos con un banco de datos global gracias a la supercomputación.

La tecnología está y debe ser un habilitador de la estrategia. Debemos crear confianza; algo fundamental para prosperar tecnológicamente y conseguir innovación, bienestar de las personas y la sostenibilidad. Y poner a las personas en el centro de todo.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Fujitsu, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Estamos trabajando en todos los sectores. Todos son estratégicos para la sociedad. Impulsaremos las cinco grandes tendencias de la transformación digital llevándolas a lo cotidiano. Me refiero a grandes proyectos donde la hiperconectividad, la supercomputación y la computación cuántica, la ubicuidad, el cambio persona-máquina son una realidad más cercana de lo que nos pensamos y cómo no, bajo el poder de los datos.

Así, aunque el entorno financiero y la Administración Pública ocupan un papel importante en nuestro desarrollo, impulsamos grandes proyectos en diferentes sectores donde la innovación es la pieza clave. Creemos en la necesidad de la colaboración público-privada como un gran activo para nuestro país.

Con nuestros socios, además de formar grupos de innovación para abordar los retos que nos propone la gran cuenta, estamos trasladando la nueva realidad tecnológica a las pymes, un activo muy importante en España y que la crisis de la covid-19 las ha llevado a acelerar sus tecnologías.

El futuro de España está en nuestras manos, ahora más que nunca, y debemos trabajar en reimaginar los negocios y la sociedad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El 74 % de las empresas se plantea implantar el teletrabajo permanentemente en parte de su plantilla”

“Hay que dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo”. Roberto Boga, devices & unified communications product manager de GTI, desgrana cómo Poly responde a la oportunidad que supone que el 25 % de los trabajadores vaya a desarrollar su labor, desde casa, algunos días. Accede al video completo en hub.gti.es