Tech Data y SYNNEX acaban de anunciar el acuerdo de fusión alcanzado por ambas compañías, que se combinarán en una transacción de 7.200 millones de dólares aproximadamente. La empresa resultante contará con unos ingresos anuales estimados de 57.000 millones de dólares y una plantilla de más de 22.000 empleados y colaboradores. La nueva organización tiene como objetivo ofrecer a los clientes y proveedores un amplio abanico de productos, servicios y zonas geográficas para impulsar la adopción de la tecnología.
Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX, ha mostrado su satisfacción por una fusión que cree que “beneficiará a todas las partes interesadas”. Una fusión que, tal y como ha explicado, “permite acelerar el aumento de los ingresos y los beneficios, ampliar la presencia global y la capacidad de impulsar importantes mejoras operativas mientras se sigue creando valor para los accionistas”. Polk ha concluido diciendo que esperan “ofrecer los más altos niveles de servicio a nuestros partners”.
Por su parte, Rich Hume, CEO de Tech Data, ha calificado la fusión como una “auténtica revolución para ambas organizaciones y para todo el ecosistema tecnológico”. Hume ha comentado que “la compañía combinada se beneficiará de una importante capacidad financiera para invertir en una estrategia central de crecimiento, así como en tecnologías de próxima generación de ciberseguridad, nube, datos e IoT”.
Actualmente, el 100 % de Tech Data es propiedad de fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management y sus coinversores. “Esta transacción acelerará el movimiento que ya estaba en marcha, al unir dos empresas para conseguir una mayor dimensión y solidez financiera para liderar el sector”, han afirmado Matt Nord, socio principal y codirector de Private Equity de Apollo, y Robert Kalsow-Ramos, socio de Apollo.
Esta fusión dejará beneficios como que la empresa combinada atenderá a más de 100 países de América, Europa y Asia-Pacífico. Además, dispondrá de una amplia y diversificada oferta de más de 200.000 soluciones y productos en segmentos en crecimiento como la nube, los centros de datos, la seguridad, el IoT, los servicios, el 5G y el edge inteligente.
Tech Data y SYNNEX prevén cerrar la transacción en la segunda mitad del año natural 2021. Tras dicho cierre, los accionistas de SYNNEX poseerán aproximadamente el 55 % de la nueva empresa, mientras que Apollo Fund obtendrá el 45 % restante.