F5 y NetApp han anunciado una nueva alianza para impulsar la entrega de datos de IA de alto rendimiento y preparar a las organizaciones para la era de la criptografía postcuántica. Este acuerdo tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de soluciones seguras, resilientes y escalables para cargas de trabajo de IA y entornos de almacenamiento S3.
La plataforma de entrega y seguridad de aplicaciones (ADSP) de F5 combinada con la infraestructura de datos inteligente para IA basada en la tecnología de NetApp permite a las organizaciones disponer de los datos de IA de manera escalable y prepararse ante los avances en computación cuántica.
La solución conjunta permite también a las empresas proteger los flujos de datos S3 sensibles contra amenazas tipo «recolectar ahora, descifrar después», garantizando la protección de datos a largo plazo con mínimas interrupciones.
«Nuestra colaboración con NetApp tiene como objetivo simplificar los escenarios de entrega de datos de IA de alto rendimiento, a la vez que permite a las organizaciones prepararse para la era postcuántica de forma gradual. Mediante soluciones de vanguardia para el protocolo TLS 1.3, cifrados modernos y gestión global del tráfico, estamos capacitando a las organizaciones para que puedan escalar su infraestructura a la vez que reforzar la seguridad de los datos”, explicó John Maddison, director de marketing de F5.
“Al combinar las últimas innovaciones de NetApp StorageGRID con las tecnologías avanzadas de gestión de tráfico y cifrado cuántico seguro de F5, los clientes pueden aprovechar al máximo el potencial de sus flujos de trabajo de IA y proteger sus datos críticos”, comentó Spencer Sells, vicepresidente de Alianzas Globales de NetApp.




































































