La videovigilancia gana espacio en Esprinet

El desarrollo de las smart cities y del IoT ha abierto una enorme oportunidad a las aplicaciones relacionadas con la videovigilancia. Consciente de ello, la división de valor de Esprinet ha creado una nueva organización para ayudar a sus clientes a aprovechar este nuevo entorno a la que se ha incorporado Carlos Muñoz, profesional de larga experiencia en este mercado concreto. “Es el momento de ofrecer a nuestros clientes una solución completa en este nuevo entorno, ayudándoles a gestionar los proyectos de forma integral, sin injerencia y complementando siempre las capacidades de desarrollo del propio reseller, recomendando la mejor solución dentro de un amplio porfolio”, explica Fernando Feliu, director de la división Value Solutions de Esprinet Ibérica.

El mercado de la videovigilancia está viviendo una completa transformación, pasando de un entorno analógico, en el que las marcas se movían en un entorno propietario, circunscrito a áreas locales; a otro, digital, en el que la comunicación entre los diferentes elementos es completa, lo que permite el desarrollo de soluciones y servicios avanzados. Se ha pasado, además, de entornos en los que el hardware era el centro de todo, a otros, en los que mandan las aplicaciones y, por ende, los servicios que éstas permiten. Son entornos mucho más completos en los que se exigen, no solo las necesarias cámaras, sino también soluciones de almacenamiento, aplicaciones, aplicaciones para la gestión de redes IP, seguridad lógica, servidores, cableado y soluciones en la nube.

Esprinet, recuerda Feliu, ayuda a sus clientes a gestionar el proyecto completo. “Desde la preventa certificada, la selección de productos y el método de aplicación hasta el diseño de la infraestructura de red, en la nube si así lo requiere el cliente final”, relata. “Incluso acompañamos, si es necesario, a nuestros resellers en las primeras instalaciones con el soporte de nuestro equipo de certificado”. Elemento clave es la financiación que en Esprinet gestiona el programa EspriFinance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here