SonicWall está experimentando un crecimiento en todos los segmentos, desde grandes empresas, a pymes y administraciones públicas, en gran parte ligado a la necesidad de las organizaciones de protegerse contra los ataques de ransomware, que han aumentado un 116 % a nivel mundial en lo que va de año. La empresa ha registrado tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual de las reservas de equipos.
Si hacemos un repaso a su portfolio, los firewalls de gama media y alta de SonicWall también continúan crecimiento, con un aumento del 53 % trimestral en las reservas la serie de firewalls NSa, así como un aumento del 380 % trimestral para su serie de firewalls NSsp de gama alta. La compañía también registró un aumento del 33 % en las reservas de la serie SonicWall switch presentada en junio de 2020.
En palabras de Luis Fisas, director del Sur de Europa, “este crecimiento se registra en todo el Sur de Europa de forma muy acentuada también y es muy sostenido y estable, mes tras mes, en España y Portugal. Es estos países se ha realizado un gran trabajo en el crecimiento del canal, con una base de partners muy sólida y con una inversión en formación en las soluciones de SonicWall muy intensa, que es la clave en ciberseguridad”.
Las organizaciones se han convertido en los principales objetivos de los atacantes, que se han dado cuenta de que muchas de ellas suelen ser vulnerables debido a las limitaciones presupuestarias, la falta de talento y la creciente intensidad de los ciberataques. Como resultado, SonicWall ha registrado un crecimiento trimestral en el número de clientes que se conectan al servicio sandbox Capture ATP (Advanced Threat Protection) multi-motor a cada implementación.