El distribuidor alemán de hardware de valor añadido Concept International acaba de iniciar sus operaciones en España. La compañía ha nombrado a Pablo Entrena, como BDM, para liderar el desarrollo de su negocio en nuestro país.
Fundada en 2004 y con sede en Múnich, Concept está especializada en la comercialización de hardware para el segmento AV y cuenta con un amplio portfolio con productos entre los que destacan tabletas y portátiles de alta resistencia dirigidos a la industria pesada; productos de digital signage como reproductores y videowalls LED de uso en interiores y exteriores; y dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicas para puntos de atención sanitaria y hospitales.
En el caso de España y con el objetivo de acelerar la expansión en el mercado español, Concept se centrará especialmente en el suministro de tecnología exclusiva para soluciones de digital signage (DS) y equipamiento de tiendas, como reproductores DS preconfigurados y LED walls. Además, Concept introducirá nuevos distribuidores en España bajo la marca Future (FutureLED, FuturePAD). Por otro lado, el distribuidor, con el objetivo de facilitar el trabajo a los integradores de sistemas, proporcionará un “paquete de servicio integral” para implementación de tecnología a gran escala.
El distribuidor de valor, que cuenta con acuerdos estratégicos con empresas como Intel, Giada, DT Research, LEDMAN y AirServer, comercializa sus soluciones de manera indirecta, a través de revendedores e integradores de sistemas, excepto en el caso de hospitales, donde su departamento informático suele actuar como integrador de sistemas.
Como explica a Pablo Entrena, nuevo BDM de Concept en España, la compañía tiene previsto un crecimiento medio anual de un 25 % en nuestro país, “estamos encantados de ampliar nuestras operaciones a España. Preveo un futuro prometedor para la empresa en esta región por varias razones. El sector del digital signage tendrá un crecimiento sustancial en los próximos años. En ese sentido vemos que las ventas en España de productos de la marca Giada son menores en comparación con Francia y Alemania, por lo que hay un gran potencial aquí. Nuestro objetivo es dar un paso adelante y atraer hasta diez integradores de sistemas dispuestos a crecer masivamente a través de nuestra asociación. Concept ha tenido una tasa media de crecimiento anual de más del 25 % en Alemania en los últimos 15 años. Tenemos previsto crecer de la misma forma en España”.