Eugenio Jiménez, director de la división IT de Samsung para Iberia, considera que las soluciones del área de Visual Display generan infinitas oportunidades de negocio al canal. “Tenemos soluciones para cualquier necesidad que tenga el cliente”, resalta el directivo.
Samsung trabaja para identificar las nuevas oportunidades y compartirlas con su red de socios
Esta fortaleza tecnológica le permite hacer un “traje a medida” para sus clientes y es una de las ventajas que ofrece a su canal, que ocupa un lugar prioritario dentro de su estrategia.
El proveedor está estrechando su relación con los partners para proporcionarles todas las herramientas necesarias para que se conviertan en sus “socios prescriptores en el cliente final”, según indica el directivo.
Esta meta es el eje sobre el que está girando su nueva estrategia para el canal. Está trabajando en identificar las nuevas oportunidades y compartirlas con su red de socios, un canal en el que juega un papel fundamental el mayorista para atender su demanda y reaccionar de manera rápida a las cambiantes necesidades del mercado.
La labor del canal mayorista, formado por Ingram Micro, Esprinet, MCR y TD Synnex, que presentan un perfil hibrido entre IT y AV, junto a los especialistas en AV, Charmex, Elipsys y Crambo, es una de las claves de su nuevo enfoque de cercanía al partner para apoyarle en todo el ciclo de venta.
Samsung quiere, además, consolidar su red de distribución y planea llegar a nuevos socios. Para lograrlo se centrará en ofrecer a sus socios todas las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevo negocio.
El directivo confirma que les brindará formación tanto online como presencial y programas a medida con el fin de que sus partners puedan escalar dentro de su estructura de canal. Estas ventajas formarán parte de su renovado programa de canal que verá la luz en las próximas semanas.