sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Canal La especialización de los partners de Microsoft en Europa Occidental impulsa sus...

La especialización de los partners de Microsoft en Europa Occidental impulsa sus ganancias

Partner Microsoft- Newsbook - Nube

Los partners de Microsoft en Europa Occidental ganan 6,70 dólares por cada dólar que ingresa la compañía. Este dato se desprende del informe “Oportunidades del ecosistema de partners de Microsoft”, elaborado por IDC para la compañía en 15 países europeos. Esta cifra, además, es superior al promedio global de 6,10 dólares.

Un tercio de los partners del sur de Europa están especializados en las tres áreas de actividad que está impulsando Microsoft: ventas, servicios y desarrollo. Por tanto, en función de su actividad y especialización varían sus ingresos. De este modo, los socios dedicados al desarrollo de soluciones propias apoyadas en tecnología de la compañía consiguen el margen comercial bruto más alto. Operan con márgenes brutos de entre el 26 % y el 32 % dependiendo de los productos, lo que contrasta con el 18 % de los socios dedicados a la reventa.

El canal europeo dedicado al software prevé que su negocio aumente en un 43 % en 2022, en comparación con el 16 % de los dedicados a servicios y el 15 % a la distribución.

Los partners que mantienen una relación más estrecha con Microsoft también consiguen una mayor rentabilidad y prevén también un mayor crecimiento. De hecho, los que obtienen el 75 % de sus ingresos totales de actividades comerciales con Microsoft consiguen un margen promedio del 30 % y estiman un crecimiento del 28 % en 2022. En cambio, los partners con una participación más baja (del 1 al 25 %) tuvieron una media de margen bruto del 14 %.

Los partners de Microsoft en Europa han incrementado este año un 20 % sus ingresos por su negocio relacionado con la compañía un 2 % más que en 2021.

Los socios del sur de Europa de la compañía son los más optimistas en sus previsiones. El 89 % espera aumentar sus ingresos, seguidos del 88 % de los partners de Benelux y Francia, el 87 % de los países nórdicos, el 80 % de Reino Unido e Irlanda y el 77 % de la red DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Áreas de crecimiento

El estudio también indica que el crecimiento de los servicios cloud está cambiando el panorama tecnológico en España. En 2026 la nube pública habrá duplicado su tamaño, proyectando un crecimiento del 23 % anual en industrias clave de la economía local como la manufacturera, los servicios financieros y el retail.

La transformación digital sigue siendo un área de crecimiento para el canal. El informe señala que el mercado tecnológico en España crecerá a un ritmo medio del 5 % entre 2021 y 2026. Y la categoría de software crecerá el doble de rápido. Se espera que el crecimiento anual compuesto del gasto total supere el 10 % a medida que los clientes españoles opten por este tipo de soluciones.

En cuanto al gasto, se espera que la inversión en tecnología siga creciendo. Superará los 44.400 millones de dólares anuales en 2026 y el mercado de nube pública superará los 8.000 millones al año para la misma fecha. Esta tendencia beneficiará el canal, ya que los clientes buscan su apoyo para adoptar, administrar y ampliar las soluciones adecuadas.

El informe destaca también que el sector retail y el manufacturero serán los principales usuarios del cloud con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24 % a cuatro años. Le sigue la industria de la salud, con un 23 %, y las administraciones públicas, servicios financieros y educación con un 22 %.

Por segmentos, el SaaS continuará siendo el más aceptado en el mercado, acaparando una cuota del 55 % en cuatro años y con una tasa de crecimiento anual del 18 %.  Sin embargo, las soluciones PaaS serán las que obtengan mayores índices de crecimiento de cara a 2026, disparándose con un 34 % anual hasta 2026, impulsadas por la creciente necesidad de las empresas de reducir el time-to-market y el coste del desarrollo de aplicaciones.

En este contexto, la labor de los partners es decisiva para ayudar a las empresas a ejecutar sus estrategias digitales con un enfoque nativo de nube.

“En Microsoft ofrecemos un porfolio completo de capacidades y servicios de infraestructura, plataforma y software y sobre los que nuestros partners pueden crear soluciones únicas para cubrir los principales retos de cada uno de los sectores en los que operan sus clientes. Sabemos que nuestra combinación de plataforma más servicios aporta un valor diferencial y que permite a nuestros partners competir en un mercado tan cambiante como el actual”, destacó  Antonio Budia, director de partners en Microsoft España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here