El mercado español es prioritario para el especialista en gestión de identidades y acceso Okta. A principios de año, inauguró en la Torre de Cristal de Madrid su primera oficina en España, un espacio que se ha convertido en centro neurálgico de operaciones, formaciones y punto de encuentro con clientes y partners nacionales e internacionales.
El equipo local que lidera Mar García desde 2023 se ha reforzado en los últimos meses con Sergio Oropeza que se incorpora como senior manager, solutions engineering para Iberia & IMETA y con Pablo Parra, experto en el desarrollo de negocio en sectores estratégicos que asume el cargo de senior corporate account executive para Iberia. Ambos ejecutivos han aportado experiencia y una visión estratégica para consolidar la posición de la compañía como socio de referencia en la península.
Madrid, además, acogió el pasado mes de junio una de las ediciones del Okta Identity Summit, un evento global que está recorriendo las principales ciudades del mundo en 2025 y que contó con la participación de Stephen McDermid, senior director CSO EMEA, y reunió a más de 120 profesionales de ciberseguridad.
Ahora la compañía ha dado otro paso para consolidar su presencia en el nuestro mercado con el lanzamiento de la web corporativa de Okta en español, lo que ayudar a estrechar la relación con partners y clientes.
“España es un mercado prioritario en la estrategia de Okta. La apertura de nuestra oficina en Madrid, la ampliación de nuestro equipo y la organización de un evento global aquí son solo el inicio. Queremos estar más cerca de nuestros clientes y partners, y acompañarlos en un momento clave para la ciberseguridad y la innovación digital”, afirma Mar García, country manager para España y Portugal.
Este paso llega en un momento muy positivo para Okta que cerró su segundo trimestre fiscal 2026 con ingresos de 728 millones de dólares, un aumento del 13 % interanual, impulsados por el crecimiento sostenido de las suscripciones, que alcanzaron los 711 millones de dólares.
La compañía también acaba de comprar Axiom Security para reforzar su propuesta con soluciones avanzadas de Privileged Access Management (PAM) diseñadas para entornos cloud, SaaS, ficheros y bases de datos, ampliando la capacidad de la compañía para responder a las amenazas más críticas en la gestión de accesos