El 98 % de los responsables de TI de los principales países europeos cree que la automatización y digitalización de procesos mejorarán su trabajo, liberándoles de tareas rutinarias y del estrés. Este dato se desprende del segundo “Barómetro de la transformación de IT”, elaborado por Canon a través de una encuesta a 1.709 responsables de la toma de decisiones de IT (ITDM) de siete mercados clave de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los países nórdicos, Países Bajos y España).
El informe revela que se han reducido lo niveles de estrés un 20 %, respecto al informe anterior, y un 79 % se encuentra realizado en su puesto de trabajo. A pesar de esto, el 69 % de los ITDM consideran que sus puestos de trabajo son difíciles, pero parecen aceptar los retos de sus funciones como una oportunidad.
Los encuestados también señalan como temas que más le preocupan la excesiva presión de los equipos de dirección y liderazgo (54 %) y la gestión de la contratación y la retención de talento especializado (52 %). Además, citan a la seguridad de la información (33 %) como otro de los aspectos que más les preocupan.
El estudio destaca que los responsables de IT están centrándose en la migración a la nube y la automatización. Además, al elegir nuevos proveedores valoran la compatibilidad con la infraestructura existente (12,8 puntos), las credenciales de seguridad (13,8 puntos) y la fiabilidad de la tecnología (13,5 puntos).