viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Canal La encuesta ChannelWatch 2020 de Context revela que los servicios en la...

La encuesta ChannelWatch 2020 de Context revela que los servicios en la nube son prioritarios para el canal

Servicios nube - Context - Newsbook - ChannelWatch 2020 - Tai Editorial - España

Context ha publicado los resultados de su encuesta ChannelWatch 2020, realizada entre el 1 de marzo y el 15 de mayo, en los principales países de la región EMEA y en la que han participado más de 5.000 resellers. De los datos relativos al mercado español se desprende que este año el canal invertirá principalmente en el terreno B2B en el suministro de productos y servicios en la nube (65,5 %), seguido de la seguridad (38,7 %) y la optimización del puesto de trabajo (35,5 %).

Los resellers han contestado que en el ámbito B2C su inversión se concentrará en el terreno del PC (55,4 %), el software (48,5 %) y los smartphones (36,9 %).

La encuesta también ha pulsado la opinión sobre los servicios que ofrecen los mayoristas a los distribuidores. Tanto los que tienen un enfoque B2B como B2C citan como los servicios mejor valorados a las entregas a tiempo, el soporte preventa y la capacidad de integrar múltiples fabricantes

Los distribuidores también están comprando a los etailers puros, entre que se encuentran los grandes nombres del negocio online. El 75 % ha comprado en los últimos seis meses, aunque el 67,6 % de los distribuidores ha comprado en estos sites una pequeña parte de los productos (entre el 1 y el 10 %).

La encuesta revela que un 30,2 % de los distribuidores desarrolla productos y principalmente software (80,5 %), aunque también son capaces de desarrollar otros servicios en la nube e infraestructura (23%).

El 65,3 % de los encuestados vende productos en la nube y, además, un 37,1 % tiene en su catálogo más de 10 ofertas de este tipo. Los servicios más vendidos son los de copia de seguridad, recuperación de datos y almacenamiento (75,7 %), alojamiento web y comercio electrónico (53,3 %), e infraestructura (50 %).

Los distribuidores están compensando el descenso de los ingresos generados por la venta tradicional de hardware y software por el incremento de los que proceden del modelo como servicio. El 65,7 % señala que está incrementando su negocio por el SaaS, mientras que el 43,2 % está generando nuevos ingresos por la venta de PaaS.

En el terreno IaaS, no se percibe un crecimiento significativo por este tipo de servicios. El 45,7 % indica que sí que ha generado ingresos por este apartado, mientras que el 45,7 % no ha registrado incremento por esta vía. En el segmento de los dispositivos como servicio, solo un 28,4 % ha logrado ingresos por este negocio.

Los mayoristas también están apoyando a los resellers en este negocio. El 72,5 % indica que recibe apoyo en el terreno del SaaS, un 55,3 % en el apartado del PaaS, un 54,4 % en el terreno del IaaS y un 42,2 % en el ámbito de dispositivo como servicio.

Los distribuidores indican que para comercializar este tipo de servicios necesitan de los mayoristas apoyo de marketing (62,3 %), entrenamiento y educación (54,7 %), apoyo en las ventas (49,6 %) y soporte financiero (41,1 %).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Fortinet Engage: ¿en qué áreas puede acomodarse el canal?

A principios de este año, Fortinet presentaba Fortinet Engage, un nuevo programa de canal con un claro objetivo: acomodar a los partners en una realidad ya plenamente digital, para que puedan aprovechar, al máximo, todas las oportunidades de negocio, especialmente ...