sábado, noviembre 23, 2019
Inicio Actualidad Así será 2019 para… G Data

Así será 2019 para… G Data

G Data - Angel - Victoria - Newsbook - Madrid - España

Ángel Victoria, director general de G Data en España, recuerda que el cibercrimen no va a parar en este año. «La ciberseguridad seguirá jugando un papel destacado», asegura, no solo como pieza para garantizar la productividad sino también «la viabilidad de las organizaciones». La pyme, por otro lado, sigue siendo su pilar de negocio.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 fue un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a este 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Somos optimistas y confiamos en que el gasto global en servicios TIC siga creciendo como consecuencia de los procesos de transformación digital que, en mayor o menor medida y como ya ocurrió en 2018, se encuentran inmersas las pymes de nuestro país. El cibercrimen no se detendrá en 2019 y la ciberseguridad seguirá jugando un papel destacado, pues además de proteger a las organizaciones sigue siendo esencial a la hora de garantizar la productividad e incluso la propia viabilidad de las organizaciones. También constituye un elemento sustancial de la mencionada transformación digital o del GDPR, con el que muchas empresas deben seguir cumpliendo en 2018, o bien empezar definitivamente a hacerlo. El almacenamiento, el Internet de las Cosas y el cifrado, así como las soluciones de backup y cumplimiento normativo serán protagonistas del mercado.

En el caso concreto de G Data, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

El negocio lo encontramos en el segmento de las pymes que, frente a una sobreoferta abrumadora, necesitan fabricantes que además de tecnología sean honestos y se adapten a sus necesidades con soluciones globales y vocación de servicio. Son cada vez más numerosas las empresas que buscan partners que les ayuden a definir estrategias de seguridad y les guíen en un proceso que evoluciona de apilar productos a golpe de coyunturas a integrar soluciones como parte de una estrategia global.

Si la tendencia de 2018 se mantiene, seguiremos creciendo en torno a la movilidad y, sobre todo, en las soluciones de parcheado para redes empresariales. Las vulnerabilidades provocan muchos quebraderos de cabeza a los responsables de sistemas y parece que cada vez más las empresas están apostando por desplegar esta capa de seguridad en sus infraestructuras. Además, y una vez consolidados esos segmentos y el de las redes de endpoints, confiamos en crecer en el apartado de la seguridad gestionada y en la protección de entornos virtuales.

Y de nuevo, nuestro canal de distribución, certificado en un porcentaje muy alto, con conocimientos técnicos de nuestras soluciones muy sólidos y con clara vocación de servicio, será el elemento esencial sobre el que se sustente el 100 % de nuestro negocio B2B.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...