El secreto a voces se ha hecho oficial. A través de un comunicado en su web, el grupo Vodafone ha confirmado la compra de Ono. Una operación que se cifra en alrededor de 7.200 millones de euros. António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, asegura en el comunicado publicado la mejora que experimentará la oferta de la operadora en comunicaciones unificadas basadas en las redes de nueva generación: las redes fija y móvil de banda ancha ultrarrápida sobre fibra y 4G.
Ono llega a más de 7 millones de clientes, entre los que se cuentan hogares, locales de negocio y oficinas y cuenta con 1,9 millones de clientes que cuentan con servicios de banda ancha fija, telefonía móvil y televisión interactiva. Por su parte, se calcula que Vodafone cuenta con 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de telefonía fija.
Según Coimbra, con este acuerdo Vodafone enriquece su catálogo de productos convergentes y ofrece una gama más amplia de servicios de telecomunicaciones, tanto a clientes particulares como empresariales, incluyendo banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre fibra y 4G, así como servicios de voz, Internet y TV.