jueves, junio 20, 2019
Inicio Actualidad Vodafone lanza en España los primeros servicios comerciales del 5G

Vodafone lanza en España los primeros servicios comerciales del 5G

Servicios Comerciales 5 G - Vodafone - Newsbook -Ericsson - Madrid España

Vodafone pondrá en marcha el próximo día 15 de junio los primeros servicios comerciales del 5G en 15 ciudades españolas. De este modo, sus clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander serán los primeros en acceder a los servicios 5G en España. Este lanzamiento convierte a nuestro país en uno de los primeros en Europa en disfrutar de este servicio.

Los clientes de Vodafone con tarifas ilimitadas podrán beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2 Gbps a finales de año. De hecho, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.

Publicidad

El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos y permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red, posibilitando el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K.

Vodafone lleva tiempo trabajando en el despliegue de la red 5G. En febrero de 2018, realizó la primera videollamada mundial con el estándar 5G NSA entre Madrid y Castelldefels (Barcelona) y desplegó 5G NSA precomercial en 6 ciudades durante 2018. Además, el pasado 20 de febrero, realizó la primera llamada mundial entre smartphones 5G con 5G NSA. Y en el Mobile World Congress 2019 se realizó la primera cirugía a distancia aprovechando la baja latencia de 5G. El pasado mes de mayo, realizó la primera llamada transfronteriza 5G en roaming del mundo entre España y Portugal.

Este anuncio coincide con un estudio de Ericsson que señala que el 5G está avanzando más rápido de lo esperado. Este informe pronostica un incremento adicional de 400 millones de abonados a la banda ancha móvil en todo el mundo para finales de 2024. La previsión que recoge la edición de junio del Ericsson Mobility Report es que habrá 1.900 millones de suscriptores de 5G frente a los 1.500 millones previstos en la edición de noviembre de 2018, lo que supone un incremento de casi el 27 %.

Además se prevé que la cobertura del 5G alcance el 45 % de la población mundial a finales del 2024. Esta cifra podría aumentar hasta el 65 %, ya que la tecnología de uso compartido del espectro permite la implementación del 5G en bandas de frecuencia LTE.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...