jueves, noviembre 14, 2019
Inicio Actualidad Las empresas de telecomunicaciones, optimistas ante la llegada del 5G

Las empresas de telecomunicaciones, optimistas ante la llegada del 5G

5G - Newsbook - Vertiv - Estudio - Madrid España

La implantación del 5G está cada vez más cerca y las empresas de telecomunicaciones se muestran optimistas ante esta tecnología, según se desprende del estudio presentado por Vertiv, junto con la consultora tecnológica 451 Research. El informe detalla que un 12 %  de los operadores espera el despliegue de servicios 5G en 2019, y un 86 % adicional espera ofrecer servicios 5G en 2021.

Los proyectos iniciales van a estar centrados en el soporte a servicios de datos existentes (96 %) y nuevos servicios de consumo (36 %).  Un 32 % los responsables encuestados espera ofrecer soporte a servicios empresariales existentes, y un 18 % afirma que espera ofrecer nuevos servicios empresariales.

La tecnología 5G se va a convertir en un elemento habilitador clave para nuevos casos de uso en el extremo de la red que requieren un gran ancho de banda y transmisiones con baja latencia, pero la mayoría de los encuestados

(68 %) no espera lograr una cobertura 5G completa hasta 2028 o incluso más tarde. Un 28 % espera tener cobertura total en 2027 y un 4 % espera tener una cobertura total en 2025.

El informe señala que un 37 % de los encuestados ya está desplegando infraestructura multi-access edge computing (MEC), que proporcionan las capacidades de la nube directamente a las redes de acceso mediante radio para adelantarse a la instalación de tecnologías 5G, mientras que un 47 % tiene intención de hacerlo en el futuro.

 

La capacidad para monitorizar y gestionar de forma remota unas redes cada vez más densas se va a convertir en un componente cada vez más esencial para mantener la rentabilidad. En el campo de la gestión remota, la gestión de infraestructuras de centros de datos (data center infrastructure management, DCIM) se identificó como el elemento habilitador más importante (55 %), seguido de la gestión energética (49 %).

 

El estudio también preguntó sobre los planes para la gestión de la energía tanto ahora como dentro de cinco años, cuando grandes segmentos de la red ofrezcan soporte a la tecnología 5G. Un 94 % de los encuestados espera incrementar su consumo de energía en la red.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado