MCR es un mayorista que apostó por el mercado del gaming hace varios años y esta temprana apuesta le ha permitido posicionarse como una referencia en este segmento en el canal de distribución. Eduardo Moreno, director general de MCR, confirma que la evolución de este negocio en el canal “ha sido muy positiva durante todos estos años”. El crecimiento ha sido constante, incluso la pandemia intensificó este incremento, y el gaming ya es un negocio consolidado entre los distribuidores. El directivo confirma que existe una oferta de producto consolidada y bien desarrollada dentro del canal que permite responder a las necesidades de cada tipo de cliente.
Negocio al alza
El gaming mantiene su crecimiento dentro del mayorista. El año pasado creció un 20 % y este negocio ya representa más del 10 % de su volumen global. Este año el negocio sigue “funcionando bastante bien, mucho mejor incluso de lo que podíamos esperar”, destaca Moreno. Sin embargo, en la comparativa con el año pasado hay que tener en cuenta que los tres meses del confinamiento paralizaron la actividad y las ventas se reactivaron a partir del mes de julio. Este año, sin este tipo de restricción, la actividad ha sido más constante y la tasa de crecimiento ha sido importante, aunque falta que se mantenga a este ritmo hasta final del año. Las expectativas del mayorista son buenas, aunque el director general de MCR matiza que desde finales del mes de junio se observa una pequeña ralentización del mercado. A pesar de este ligero declive se optimista respecto al cierre del año. “Creemos que nuestra tasa de crecimiento será buena”.
Este año hay otro elemento que está condicionando este mercado que es la falta de componentes. Moreno indica que “la escasez de muchos componentes de integración está haciendo que el mercado del PC ensamblado de gaming no tenga una tasa de crecimiento tan buena”, aunque el buen comportamiento de las ventas de otras tipologías de producto está corrigiendo este desequilibrio.