domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad Trump rebaja la tensión con Huawei y permite restablecer las relaciones comerciales

Trump rebaja la tensión con Huawei y permite restablecer las relaciones comerciales

Tensión con Huawei - Newsbook - levantamiento del veto -

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha rebajado la tensión con Huawei. Durante la cumbre del G20, Trump anunció que las empresas norteamericanas podrían volver a mantener relaciones comerciales con la compañía china. De este modo, comenzaba el final del veto que la Administración norteamericana impuso al proveedor chino al incluirlo en una “lista negra”.

El telón de fondo de este contencioso se encuentra en la guerra comercial que mantiene con China y que parece que está en vías de solución. Durante la cumbre del G20, Donald Trump se reunió con el presidente chino Xi Jinping y como fruto de esta reunión se produjeron varios anuncios como el levantamiento del veto a Huawei, aunque con ciertos matices ya que se puntualizó que se permite el comercio de los equipos que no supongan un problema para la seguridad nacional.

Publicidad

También se acordó retomar las conversaciones interrumpidas el pasado mes de mayo, aunque no se anunció la fecha para retomar las negociaciones. Estados Unidos también ha aceptado no poner aranceles adicionales a ciertos productos chinos como había anunciado antes de la cumbre.

A partir de ahora, habrá que esperar la reacción de las empresas norteamericanas para ver si retoman las relaciones comerciales con el proveedor chino y los pasos que dará Huawei que había recurrido a los tribunales para levantar la sanción y tenía planes para desarrollar un sistema operativo propio para sus smartphones alternativo a Android.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado