Los seres humanos, por definición, somos adversos al cambio, forma parte de nuestro ADN. Quién no ha escuchado “esto siempre se ha hecho así y funciona”. Nosotros mismos dentro del sector TI cuando afecta a nuestras herramientas ponemos pegas y quejas al adaptarnos a un nuevo procedimiento o a una nueva herramienta. Es evidente que sin tecnología no habríamos conformado nunca una civilización; tanto como que a lo largo de la historia han caído grandes imperios por no adaptarse al cambio, por no saber transformarse.
Como industria, abanderamos el cambio continuo, lo convertimos en mensaje y se nos identifica y elige por esos cambios y avances. Utilizamos palabras como “transformación” o “digitalización” asociadas a modernidad, avance, eficiencia. Lo asociamos a las corrientes sociales de “igualdad”, “sostenibilidad”, “ecología”. Objetivamente, llevamos décadas hablando de proceso de “transformación digital”. Circunscribiéndonos más al ámbito empresarial, muchos de los trabajadores actuales han visto cómo sus herramientas habituales de trabajo se convertían en piezas de museo; máquinas de escribir, calculadoras, registradoras, faxes. Para los adolescentes de hoy un CD o un DVD es un bonito posavasos brillante. La creación y el uso generalizado de Internet ha supuesto la piedra angular de lo que llaman la “revolución digital”.
La tecnología de Flexxible ayuda a descargar de responsabilidad técnica a los usuarios con el uso de sus herramientas, permitiendo que se centren en su objetivo real
Todo cambio supone fricción. La tecnología permite en la actualidad infinidad de posibilidades que dibujaría un escenario muy distinto al actual si no hubiese que contar con los humanos, con su idiosincrasia, con su cultura.
Esto es lo que promueve la aparición de conceptos como “experiencia”; del usuario, del empleado, del cliente, del visitante. En el corto plazo tenemos un reto como industria que no se basa en el avance tecnológico exclusivamente, sino en su aplicación y uso. En la parte más humana del proceso de la información.
Es complicado para los ajenos a la industria. Proceso de inversión continua en tecnología además de en educación y conversión de los usuarios en el uso de esta. Recordemos que, en algunos segmentos de nuestro mercado patrio, la informática ¡sigue siendo un gasto!
En Flexxible, es desde su fundación un principio base en la creación de productos y evolución de los mismos. El puesto de trabajo, la herramienta fundamental con la que se enfrentan todos los usuarios cada día, debe ser una vía para realizar la actividad y no un fin en sí mismo.
Es frustrante que tener una reunión on-line de forma efectiva sea la principal preocupación del usuario en vez del contenido de la misma. Que el acceso a tus herramientas sea un calvario de configuración y autenticación. Que la aplicación de petición de vacaciones y su proceso nos lleve un tiempo precioso por no recordar el proceso puesto que accedemos con poca frecuencia. Además, en muchas ocasiones ya no podemos acudir al compañero de escritorio o cruzarnos con el responsable de informática ya que no nos ubicamos en un solo punto.
La tecnología de Flexxible ayuda a descargar de responsabilidad técnica a los usuarios con el uso de sus herramientas, permitiendo que se centren en su objetivo real. Y faculta a los equipos técnicos para que den cobertura de forma transparente a todo el parque de herramientas con facilidad y sencillez eliminando la mayor parte de la fricción y obteniendo del usuario la mejor respuesta esperada: el silencio.