miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Sophos “se blinda” con nuevas herramientas

Sophos “se blinda” con nuevas herramientas

Sophos se blinda-directortic-taieditorial-Epaña

Otro éxito de convocatoria para Sophos. En la edición 2021 de su tradicional Sophos Day el fabricante ha conseguido casi 1.500 registrados, en un año en el que la compañía sigue creciendo un 20 % en el primer semestre de su actual año fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre.

Su vicepresidente para el sur de EMEA, Ricardo Maté, destacó durante el evento las tendencias que se están produciendo en el entorno de los ataques a las empresas: un ransomware cada vez más uniforme, una extorsión que se va a dirigir a tecnología y personas, un cibercrimen que le va a permitir evolucionar en estos ataques o un incremento en los ataques al sistema Linux, por poner algunos ejemplos.

Pero también lanzó algunas recomendaciones de seguridad para 2022 como monitorizar nuestros sistemas y responder ante cualquier tipo de alerta, segmentar la red y apostar por una estrategia Zero Trust, combinar tecnología con equipos de seguridad o tener un plan de respuesta ante incidentes, entre otros.

¿Cómo ayuda Sophos? Gracias a su ecosistema de ciberseguridad adaptativo, responde Ricardo Maté, que tiene en el centro un componente de inteligencia artificial frente a amenazas. Y para analizar todo lo que ha pasado, en el presente y en el pasado, cuentan con Intercept X, protección para dispositivos móviles, para dispositivos wifi, en la nube… Todo ello gestionado desde Sophos Central.

A partir de diciembre, lanzarán su nueva familia de switches SD-WAN.

Iván Mateos, sales engineer de Sophos Iberia, comentó que con los mismos pretenden cubrir esa capa en la que no están dando soluciones.

Además, protegerán la red con su nueva serie XGS de firewalls, una arquitectura que se usa desde el punto de vista de aceleración de recursos.

También seguirán apostando por la tecnología SASE con dos soluciones nuevas.

Por su parte Alberto Rodas, director de ingeniería de Sophos, comentó que la solución es más segura que nunca. En breve lanzarán un nuevo motor, mucho óptimo. Van a dar una nueva protección con su solución XDR. Y han mejorado su solución Crytoguard, que trabajará en memoria en la detección de trucos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.