Otro éxito de convocatoria para Sophos. En la edición 2021 de su tradicional Sophos Day el fabricante ha conseguido casi 1.500 registrados, en un año en el que la compañía sigue creciendo un 20 % en el primer semestre de su actual año fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre.
Su vicepresidente para el sur de EMEA, Ricardo Maté, destacó durante el evento las tendencias que se están produciendo en el entorno de los ataques a las empresas: un ransomware cada vez más uniforme, una extorsión que se va a dirigir a tecnología y personas, un cibercrimen que le va a permitir evolucionar en estos ataques o un incremento en los ataques al sistema Linux, por poner algunos ejemplos.
Pero también lanzó algunas recomendaciones de seguridad para 2022 como monitorizar nuestros sistemas y responder ante cualquier tipo de alerta, segmentar la red y apostar por una estrategia Zero Trust, combinar tecnología con equipos de seguridad o tener un plan de respuesta ante incidentes, entre otros.
¿Cómo ayuda Sophos? Gracias a su ecosistema de ciberseguridad adaptativo, responde Ricardo Maté, que tiene en el centro un componente de inteligencia artificial frente a amenazas. Y para analizar todo lo que ha pasado, en el presente y en el pasado, cuentan con Intercept X, protección para dispositivos móviles, para dispositivos wifi, en la nube… Todo ello gestionado desde Sophos Central.
A partir de diciembre, lanzarán su nueva familia de switches SD-WAN.
Iván Mateos, sales engineer de Sophos Iberia, comentó que con los mismos pretenden cubrir esa capa en la que no están dando soluciones.
Además, protegerán la red con su nueva serie XGS de firewalls, una arquitectura que se usa desde el punto de vista de aceleración de recursos.
También seguirán apostando por la tecnología SASE con dos soluciones nuevas.
Por su parte Alberto Rodas, director de ingeniería de Sophos, comentó que la solución es más segura que nunca. En breve lanzarán un nuevo motor, mucho óptimo. Van a dar una nueva protección con su solución XDR. Y han mejorado su solución Crytoguard, que trabajará en memoria en la detección de trucos.