miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad NFON crece un 14,3 % y refuerza su presencia en el mercado...

NFON crece un 14,3 % y refuerza su presencia en el mercado europeo de contact center

NFON-AG-Newsbook-Dr-Klaus-von-Rottkay-Tai Editorial-España

NFON acaba de presentar sus resultados económicos de los nueve primeros meses de 2021. De enero a septiembre de 2021 la compañía ha tenido unos ingresos totales de 56,5 millones de euros, lo que supone un 14,3 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Si nos fijamos en los ingresos recurrentes, este aumento fue aún más significativo, con un crecimiento del 15,7 % hasta llegar a los 50,6 millones de euros, lo que equivale a una cuota del 89,5% de los ingresos totales. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 11,2 %, hasta los 2,0 millones de euros, a pesar del continuo aumento de las actividades de inversión, mientras que el EBITDA ajustado aumentó un 10,5 %, hasta los 2,8 millones de euros. Estos resultados han sido impulsados en gran parte por la evolución positiva de la filial de NFON Deutsche Telefon Standard, cuyo ingreso medio por usuario (ARPU combinado) registró un aumento de 0,14 euros, hasta los 9,91 euros, en comparación con los nueve primeros meses de 2020.

En Europa, los cuellos de botella en el suministro de hardware y la pandemia de coronavirus se ven reflejados también en crecimiento de las plazas de NFON AG y se espera que continúe esa misma evolución en el cuarto trimestre. La expansión de las extensiones (asientos) instaladas en las sedes de los clientes aumentó un 12,8 % hasta alcanzar ahora 573.069.

«Estamos aplicando de forma coherente nuestra ‘Estrategia de Crecimiento 2024’, que afinamos a principios de 2021, y seguimos invirtiendo en marketing y personal. Por ejemplo, aumentaremos nuestro número de empleados en el área de desarrollo en torno al 40 % para finales de año. Dada la enorme escasez de buenos arquitectos y desarrolladores de software en el mercado laboral, estamos muy satisfechos con este primer paso. Además, nos estamos centrando aún más en la activación de socios y en la obtención de socios en todos los mercados europeos con nuestro nuevo programa de socios Ngage. Al mismo tiempo, hemos revisado nuestra estrategia de marca y nuestra cartera de productos en los últimos meses. Vemos nuestro futuro en los mercados de las comunicaciones unificadas y los productos de contact center», explicó Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG.

NFON acaba de dar un paso importante en este camino de crecimiento a través de su asociación con Daktela, con la que gana acceso al mercado europeo de Contact Center como Servicio (CCaaS). Este segmento representó alrededor del 27 % del mercado total de contact center en 2020, con 778 millones de dólares.

Por otro lado, la expansión de la cartera de productos sigue siendo una prioridad para NFON. La compañía ya firmó una asociación estratégica con la compañía italiana Meetecho en junio de 2021, lo que le da acceso a los conocimientos técnicos de WebRTC y, al mismo tiempo, acelera la implementación de su estrategia de comunicaciones unificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.