Sophos está ultimando los detalles de su Sophos Day 2017 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu. En este encuentro, que reunirá a más de 350 profesionales, se analizará el estado del sector, las últimas tendencias y se profundizará en su visión de seguridad sincronizada.
El evento contará con la presencia de Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia, que se encargará de repasar las novedades de sus soluciones de seguridad sincronizada y las claves de su estrategia. Sobre la evolución de las amenazas y los retos de seguridad de cara al año que viene hablará John Shier, experto en seguridad de Sophos.
Por su parte, Kevin Lemieux, vp Sophos Cloud del proveedor, abordará las novedades de Sophos Central, la consola unificada de gestión en la nube.
En el evento también participará Miguel Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez, dos prestigiosos analistas de seguridad, responsables de Hack&Beers y del Congreso de Seguridad Qurtuba, quienes llevarán a cabo diversas demostraciones en directo sobre ciberataques y hacking éticos.
Alberto R. Rodas, sales engineer en Sophos Iberia, demostrará cómo combatir las amenazas avanzadas con tecnologías sincronizadas.
Por último, Abanca, Acciona, Cortefiel y la Gerencia Informática de la Seguridad Social, participarán en una mesa redonda debate sobre el panorama actual de amenazas en sectores estratégicos de nuestro tejido empresarial y público.
Como adelanto al evento, Sophos ha destacado algunas de las ciberamenzas que afectarán a las empresas y particulares en los próximos meses. Señala que habrá que prestar especial atención al incremento de los ataques del tipo de malware file-less, que se caracteriza por atacar los dispositivos a través de la memoria RAM sin la necesidad de descargar ningún archivo malicioso, lo que dificulta extremadamente su detección.
Entre las tendencias apunta a un aumento en la mejora de los fuzzers, herramientas que realizan fuzzing o pruebas de testeo de software o aplicaciones para detectar vulnerabilidades de seguridad. Además indica que los expertos en ciberseguridad deberán enfocar parte de sus recursos a mitigar los efectos de los exploits.