Sophos Iberia ha crecido un 30 % durante su año fiscal 2013-2014 que finalizó el pasado 30 de marzo. El mercado ibérico sigue la estela de crecimiento del grupo que ha facturado 400 millones de dólares.
“El pasado año fiscal ha sido un año muy bueno para la compañía, y así lo demuestran las cifras que manejamos. A pesar de la crisis, las empresas siguen invirtiendo en seguridad, ya que saben que sus datos son uno de los activos más importantes con los que cuentan”, explicó Pablo Teijeira, responsable de la compañía en el mercado ibérico.
El motor de crecimiento ha sido Sophos UTM, que ha logrado un incremento del 50 %, y el buen comportamiento de las soluciones de protección para dispositivos móviles. Además, la adquisición de Cyberoam también ha impulsado sus resultados.
Estos resultados hacen que la previsión para el año fiscal 2014-2015 sea optimista y el crecimiento previsto se ha cifrado en un 33 % gracias a las soluciones de movilidad, cloud y entornos virtualizados. Y a nivel mundial, la previsión es facturar 500 millones de dólares.
“El plan de Sophos sigue siendo multiplicar por tres nuestra cifra en los próximos años, donde una parte importante de este crecimiento será a través de fusiones y adquisiciones. El objetivo final es el de llegar a 1000 millones de dólares de facturación en 2018 y viene dado porque en nuestro pensamiento sigue estando salir a bolsa cuando sobrepasemos esa cifra”, añade Pablo Teijeira.