La Asociación de Partners de Microsoft (IAMCP) celebra hoy y mañana su tradicional encuentro social que cumple este año su sexta edición con un mensaje claro: insistir en las oportunidades de negocio que tienen para sus partners su salida fuera de España. Una opción en la que la asociación española puede apoyarles; en primer lugar por su pertenencia a la red de asociaciones de Partners de Microsoft (IAMCP Internacional). “Nos aporta un conocimiento directo, a través de las empresas de cada país, de cuál es la situación real, qué trámites y plazos hay que realizar para salir fuera. Y este conocimiento lo trasladamos a nuestros asociados para ayudarles a internacionalizarse de una forma más fácil y también más segura”, explica Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España.
Para animar a esta internacionalización, la asociación española ha llevado a cabo diferentes acciones. La primera, y más evidente, es su participación en la World Partner Conference de Microsoft, donde contará con sesiones de networking específicas para sus asociados. Además potenciará las iniciativas de colaboración con IAMCP LATAM y con IAMCP EMEA. Los asociados pueden beneficiarse de los programas de ICEX para la internacionalización y del desarrollo de proyectos con marca IAMCP España.
Además de este objetivo internacional, la asociación quiere seguir creciendo en el número de asociados. Durante el último año ha crecido un 10 % en el número de asociados, contando con miembros en 15 Comunidades Autónomas. Además es fundamental potenciar las herramientas de comunicación entre asociados como el Yammer.