Acer ha decidido equipar sus dispositivos con soluciones antimicrobianas. Unas herramientas que aportan un valor añadido a la tecnología de la compañía, suponen una oportunidad para el canal y ya se encuentran integradas en una amplia gama de productos. Desde Acer aseguran que se trata de una característica clave para conseguir aumentar su presencia en el mercado profesional y desarrollar una estructura más sólida que permita el crecimiento del negocio sostenible.
Los portátiles, tabletas, monitores, accesorios y demás productos con diseño antimicrobiano están disponibles en el canal tanto para su gama de consumo como para perfiles profesionales y educativos. Para su fabricación Acer ha utilizado los iones de plata. Gracias a estas partículas reactivas se impide el crecimiento y la reproducción de microorganismos. “Aplicamos una capa de plata iónica en chasis, teclados, pantallas, touchpad, lectores de huellas, bisagras y en los pies de goma de los productos para minimizar la presencia de microorganismos”, ha explicado Jaume Pausas, marketing manager de la compañía. De esta manera, los dispositivos se mantienen limpios y protegidos.
Además, dichos iones de plata cumplen una doble función porque su aplicación incrementa la durabilidad de las pantallas y su resistencia a arañados. Un ejemplo es el portátil Acer TravelMate Spin P4, un equipo de alto rendimiento gracias al procesador Intel Core i7 vPro de 11ª generación que incorpora. Otros ejemplos de productos con las soluciones antimicrobianas son el teclado y ratón Bluetooth KM501 y el equipo TravelMate Spin B3.