domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Vertiv

Así será 2020 para… Vertiv

edge compunting - Newsbook - Madrid - España

José Alfonso Gil, country manager de Vertiv, recuerda que la tecnología tiene un papel transversal vital que, tanto el segmento público como el privado, «no pueden obviar», lo que a su juicio, asegura que el sector TIC tendrá un buen año. En el caso concreto de su compañía, seguirán desarrollando el área del edge computing sin olvidar el área de los grandes centros de datos, en el que siguen desembarcando en España los principales jugadores de este apartado.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Independientemente de la situación política y económica, el sector tecnológico suele ser de los más resistentes ante este tipo de dificultades. Además, teniendo en cuenta la creciente digitalización de todos los segmentos de la economía, la tecnología tiene un papel transversal vital que las administraciones y las empresas no pueden obviar. En consecuencia, pensamos que 2020 será un buen año en el sector tecnológico.

En el caso concreto de Vertiv, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Seguiremos profundizando en las grandes tendencias que hemos vivido en los últimos años. En general, todos los sectores continuarán digitalizándose y, por tanto, teniendo una mayor dependencia de las infraestructuras críticas. En los centros de datos, nuevos players del sector colocation seguirán instalándose en España con grandes inversiones y el crecimiento continuo en la cantidad de dispositivos conectados con aplicaciones que requieren baja latencia continuará sembrando el terreno para los pequeños centros de datos de edge computing.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado