martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “Se está olvidando que el dispositivo es fundamental en los procesos de...

“Se está olvidando que el dispositivo es fundamental en los procesos de digitalización: es la puerta de entrada a ellos”

AMETIC - Santander 36 - Newsbook - Tai Editorial - España

Grandes oportunidades en un entorno completamente cambiante. David Alonso, responsable del negocio de movilidad en Samsung, mostró su tono optimista, realista también, que es habitual en él, en el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que celebró el 2 de septiembre su última jornada. “De todas las crisis surgen importantes oportunidades”, arrancó. El directivo recordó las tendencias que marcan el paso en materia de tecnología, medioambiente y sociedad, sin olvidar señalar los cambios en los gustos de los usuarios. “Las generaciones Z y los Millennials, que señalan tendencia, prefieren experimentar a tener. Apuestan claramente por la sostenibilidad y han elevado al individuo por encima de la identidad del grupo”, analizó. En esta línea, Samsung apuesta por dotar a los usuarios de una experiencia integrada, holística, multidispositivo y personalizada, para “que disfruten de una vida mucho más saludable”.

Dependencia y liderazgo

Alonso no eludió referirse a los problemas de escasez de semiconductores, que afectan a múltiples segmentos, y a la dependencia “brutal” de Europa, tanto en el diseño como en la fabricación de los mismos. “Lo que la concede una enorme debilidad estratégica”. Aunque celebró las medidas que están tomando algunos gobiernos, Alonso se refirió a Samsung como un “socio fiable, con escala y liderazgo global en innovación”. Ante estos problemas, la multinacional coreana asegura “una provisión de componentes en todo el mundo y para todos los mercados”. Junto al liderazgo que tiene en el desarrollo de memorias, Alonso recordó la inversión de 300.000 millones de euros que hará para el desarrollo de chips y microprocesadores con el objetivo de liderar este segmento en 2030. “Hemos sido los primeros en el desarrollo del chip de 3 nanómetros”.

Defensa del hardware

No faltó la referencia a la digitalización. Alonso recordó que este término apela a un ecosistema completo, que incluye la conectividad, el software y las aplicaciones; pero también el hardware, que es la puerta de entrada al mundo de la digitalización. “Hay que tener el dispositivo, con las capacidades adecuadas, para acceder a las aplicaciones críticas en la nube, a un CRM o a una tienda en el metaverso”, enfatizó. “El dispositivo es fundamental. Y a día de hoy nos estamos olvidando de ello”.

Sostenibilidad, lo más importante

Alonso recordó la apuesta de Samsung por la sostenibilidad y el cambio climático; dos conceptos a los que concedió la máxima importancia. “Las organizaciones, la sociedad y las empresas están cada vez más preocupadas por ellos”. En el caso concreto de la compañía, destacó su iniciativa Galaxy for the Planet, puesta en marcha hace un año y que persigue convertir los residuos que se generan en componentes que sirvan en la fabricación de los dispositivos.

También recordó el impacto social y económico que tiene la multinacional en nuestro país: en los últimos cinco años han generado una media de más de 16.000 empleos con más de 3.500 millones de euros en impuestos. “Hay que devolver a la sociedad una parte de lo que generamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here