Red Hat ha comprado InkTank, un proveedor especializado en sistemas de almacenamiento open source empresarial. La tecnología principal de esta empresa es InkTank Ceph, un software de almacenamiento de bloques u objetos para empresas que despliegan clouds públicas y privadas —e incluyen a muchos usuarios de OpenStack cloud—. Gracias a esta compra, Red Hat amplía su oferta de almacenamiento que actualmente se basa en GlusterFS.
La operación, que espera que se cierre durante este mes, asciende a 175 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes en el cierre de la operación.
InkTank, que se fundó en 2012, se ha centrado en impulsar la adopción de su sistema Cep y su objetivo principal ha sido ayudar a los clientes a escalar su almacenamiento al nivel exabyte y más allá de forma rentable.
La combinación de ambas compañias conduce “a una gran innovación que en última instancia sirve al bien del mercado y responde a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integradas con las arquitecturas de centros de datos existentes y emergentes, como OpenStack”, señaló Sage Weil, fundador y CTO de InkTank.
Brian Stevens, vicepresidente ejecutivo y CTO de Red Hat, añadió que “Inktank ha hecho un trabajo brillante en la construcción de un ecosistema alrededor de Ceph y esperamos ampliar juntos este éxito. La fuerza de estas tecnologías de almacenamiento abierto ofrecerá capacidades convincentes a medida que los clientes migren a sistemas de almacenamiento de escalabilidad horizontal basados en software”.