lunes, mayo 20, 2019
Inicio Actualidad “Queremos hacer crecer el negocio; pero es esencial hacerlo de manera sostenible”

“Queremos hacer crecer el negocio; pero es esencial hacerlo de manera sostenible”

Hablar de sostenibilidad en HP es referir una historia con un largo recorrido. Desde su primera pronunciación, allá por 1957, enunciado por sus fundadores, Bill Hewlett y Dave Packard, el término sigue disfrutando de plena vigencia. “Es una fuerza poderosa que favorece el crecimiento y la innovación”, asegura Dion Weisler, actual presidente mundial de la compañía, para quien se torna en un principio básico que vertebra la manera en la que HP hace negocio.

La estrategia de sostenibilidad apunta a 3 pilares (planet, people y community) que se desglosan en tres entrelazados lemas: “Proteger nuestro planeta, ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida, y fortalecer las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocio”. Nuria Arocas, especialista en sostenibilidad de HP en Iberia, asegura que la compañía está trabajando para hacer crecer el negocio, no su huella, y ayudar a sus clientes en un camino idéntico. “Nuestra visión consiste en transformar todo nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente, más circular y baja en emisiones de carbono”, insiste. “Queremos hacer crecer el negocio; pero es esencial hacerlo de manera sostenible”.

Publicidad

Ahora bien, la sostenibilidad va más allá de respetar el medio ambiente y conservar los recursos naturales. HP cuenta con programas para dar soporte tanto a sus empleados como a los que forman parte de su cadena de suministro. “Queremos crear una cultura abierta e inclusiva, con un compromiso absoluto con la diversidad y la inclusión”.

No falta la concienciación individual. “Es esencial pensar en el impacto que tienen nuestras propias acciones y decisiones en el planeta”, alerta Arocas. “Aunque nuestra contribución pueda parecer pequeña, todo cuenta”, insiste, apelando, de nuevo, al fundador Dave Packard que en los albores de la sostenibilidad aseguraba que “la mejora de nuestra sociedad no es un trabajo que deba dejarse a unos pocos. Es una responsabilidad para ser compartida entre todos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

IA y conectividad protagonizarán la nueva edición de Huawei Enterprise Day

El próximo 16 de mayo se celebrará la tercera edición de Huawei Enterprise Day, uno de los principales eventos tecnológicos del año. Lo principales expertos del país en digitalización, inteligencia artificial y conectividad 5G,...