jueves, junio 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “Queremos afianzar nuestra propuesta de valor, basada en la calidad insuperable del...

“Queremos afianzar nuestra propuesta de valor, basada en la calidad insuperable del producto”

Más de 100.000 unidades ha comercializado Dynabook en España en su último año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo. Un ejercicio en el que la marca ha asentado, como explica Maite Ramos, máxima responsable de la estrategia en la zona ibérica, su propuesta de valor y el peso que siempre ha tenido el canal en el despliegue de su negocio.

Ramos valora muy positivamente los números. “Nos han permitido posicionar a la filial muy bien en la zona EMEA”, valora. “Estas cifras son muy buenas, no sólo a nivel de facturación, sino también en el asiento del beneficio”. Ramos señala, como elemento clave, los resultados de las gamas Tecra y Portégé; que identifican a las familias medias y altas de la oferta de Dynabook. “La ventaja que nos concede la capacidad fabril de Foxconn nos permite producir estos dispositivos, que exhiben una alta calidad con unos costes muy ajustados. Al ser todo “in house” el esquema de márgenes cambia”.

La marca ha sabido aprovechar el tirón que han tenido los equipos prémium en los últimos años, lo que ha elevado el precio medio del PC y, por tanto, el valor del mercado. “El profesional que se pueda permitir optar por equipos más ligeros y con mejores prestaciones, lo va a hacer”. Ramos insiste en que se trata de “máquinas muy seguras, con una BIOS propia, tremendamente resistentes, ligeras”. El despliegue de los entornos híbridos, que ya se han asentado definitivamente en el mercado español, han ensalzado, aún más, la importancia de la seguridad. “Hemos crecido en las gamas media y alta”, insiste. “Las empresas han confiado en nuestros equipos y hemos recuperado una gran parte de la posición que tenía la antigua Toshiba en estos segmentos”, continúa. “Para muchos clientes son esenciales la seguridad y la fiabilidad de la que siempre ha hecho gala”.

Nuevo año fiscal

De cara a su nuevo año fiscal, arrancado el pasado 1 de abril, Ramos explica que el objetivo es afianzar su propuesta de valor, basada en la calidad insuperable del producto. La seguridad es esencial. “Nuestra BIOS propietaria es la mejor defensa ante el creciente número de ciberataques que se están produciendo y que continuarán incrementándose”. También la garantía. “Si una máquina falla, no sólo la reparamos gratis, sino que devolvemos el dinero al cliente, lo que habla de la confianza absoluta que tenemos en su calidad”. Dynabook sigue dando pasos en el área de la seguridad. “Nos estamos certificando en el Centro Criptológico Nacional”, adelanta. “Los usuarios están cada vez más concienciados en materia de seguridad”.

Nuestra BIOS propietaria es la mejor defensa ante el creciente número de ciberataques que se están produciendo y que continuarán incrementándose

No elude Ramos las dificultades que siguen existiendo en el mercado en materia de suministro. Aunque asegura que formar parte de Foxconn les concede una mayor independencia, con un mayor control de toda la cadena de suministro, reconoce que los problemas persisten, sobre todo para los proyectos “build to order”. Ramos explica que la marca seguirá centrada en dar prioridad al suministro de los Tecra y los Portégé.  “Seguimos disfrutando de una buena disponibilidad de estas familias”.

El canal, fundamental

Asegurar la confianza del canal es objetivo esencial de Dynabook. Los distribuidores son pieza fundamental en su negocio. En los dos últimos años Maite Ramos ha llevado a cabo una reorganización de su canal en torno a las 3 figuras esenciales (Platinum, Gold y Silver). “Es esencial que el canal tenga confianza absoluta, no solo en la calidad del producto, sino también en nuestros compromisos ligados con las entregas, con la máxima visibilidad para las mismas”.

Tras la reordenación, la estructura de Platinum y Gold, las dos categorías más importantes, ha mantenido el mismo número de compañías (en torno a las 100 entre ambas) pero se han cambiado algunos nombres. También la categoría Silver es esencial. Dynabook va a proporcionar a los distribuidores que forman parte de ella más soporte, con una mayor cercanía y contacto directo con la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here