Omega Peripherals alcanzó una facturación de 51,2 millones de euros en 2020, lo que supone un 48 % más respecto al año anterior. Este incremento procede principalmente de su oferta de servicios, que ha duplicado sus ingresos. Estos resultados confirman lo acertado de la reorganización de sus líneas de negocio que llevó a cabo el año pasado.
Ahora cuenta con tres unidades de negocio: datacenter, smart business, que incluye automatización de procesos, gestión de proyectos y business data analytics; y seguridad, provistas de una amplia gama de servicios de valor.
La compañía señala que buena parte de su éxito el año pasado se debe a los servicios que supo proporcionar a las empresas tras equiparlas con los recursos necesarios para seguir trabajando en remoto.
“Antes de la covid-19, las organizaciones no tenían muy claro dónde invertir, poco a poco han ido detectando los puntos críticos, como la automatización, la gestión de flujos y la explotación de la información. Son campos que cubrimos al completo desde nuestras áreas”, destacó Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals.
La compañía también incrementó su plantilla, pasando de 145 a 170 profesionales. Y, de cara a este año, espera seguir creciendo. Su intención es lograr una facturación cercana a los 55 millones de euros.
“En 2021 vamos a continuar con nuestra senda de crecimiento, contamos con aproximadamente 800 clientes activos conscientes del momento de cambio actual, a muchos de ellos continuaremos gestionando sus infraestructuras en más de 70 países, y seguiremos fieles a nuestra apuesta por integrar el mejor talento. En ese sentido estamos promoviendo acuerdos con Universidades para formar a nuestro futuro personal. La velocidad del cambio en la tecnología y la sociedad es muy alta, y queremos estar siempre preparados”, añadió Fernández.