Netskope quiere ser una empresa icónica en seguridad cloud en el mercado ibérico

0

El equipo ibérico de Netskope ha presentado sus objetivos y la estrategia de canal que va a desarrollar en España y Portugal, mercado en el que desembarcó hace unos pocos meses. Alain Karioty, director regional de ventas para Iberia y Latinoamérica, está al frente de las operaciones de la compañía, fundada en 2012, que tiene una plantilla global de 500 profesionales y cuenta con 45 patentes en cuatro categorías. Según indicó el directivo, su tecnología está preparada para garantizar la seguridad de los datos en su viaje a la nube y a diferencia de otras soluciones permite asegurar “cuatro piezas clave: visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente a las amenazas”.

Sus soluciones se encuadran dentro de la categoría Cloud Acceso Security Broker (CASB) y están diseñadas para proteger y controlar tanto las aplicaciones en la nube supervisadas por los departamentos de TI de la empresa como las que usan los empleados sin esta supervisión. De este modo, Netskope Cloud Security protege a la empresa distribuida a través de una solución unificada que proporciona visibilidad y control en tiempo real de todos los servicios en la nube y tanto si se accede desde dispositivos administrados o no administrados.

“Netskope Cloud Security es más profunda que cualquier otra solución de seguridad para apuntar y controlar rápidamente actividades en miles de servicios en la nube y millones de sitios web”, subraya, Javier Corral, ingeniero preventa sénior para iberia.

Además, la compañía ha ampliado su oferta con la solución Netskope for Web, que está preparada para posibilitar el uso seguro de la web para las empresas.

Canal

Este tipo de soluciones tienen un gran potencial de crecimiento en el mercado español y Netskope quiere llevarlas al mercado de la mano del canal de distribución para cumplir su principal objetivo que es convertirse en una empresa icónica en el mercado de la seguridad cloud, según resaltaron los responsables de Neskope en Iberia.

Samuel Bonete, country manager de Netskope en Iberia, explicó que su intención es “contar con un canal bien formado, que sea capaz de detectar proyectos en clientes finales y tenga capacidad de ejecutarlos”.

Netskope cuenta con dos tipos de partners: grandes consultoras con las que trabaja para que la seguridad sea una pieza clave en los proyectos de transformación digital y las figuras tradicionales del canal que trabajan con el cliente final y que articulará a través de su mayorista Exclusive Networks.

A sus socios les ofrece un programa de canal, que contempla varios niveles de certificación, a través del que se les proporcionará diferentes beneficios como acciones de generación de demanda, registro de oportunidades, formación, plan de incentivos y soporte en todo el proceso de venta.

“Queremos seleccionar a los mejores socios tecnológicos y ayudarles a formarse para que puedan aportar ese valor diferencial en el cliente final”, añadió Bonete.

El directivo comentó que los partners que se unan a su canal tendrán acceso a un negocio que está en pleno crecimiento, ya que está previsto que crezca a un ritmo anual cercano al 20 %. Y según datos de diferentes analistas, el 60 % de las empresas tendrá implantada una solución de CASB en el año 2020.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here