Netskope es una compañía especializada en soluciones de seguridad cloud que acaba de instalarse en el mercado ibérico. Su objetivo es ofrecer seguridad en tiempo real para servicios en la nube y su modelo de negocio es a través del canal.
La oferta de la compañía gira en torno a su plataforma Netskope Active Platform, que permite a los equipos de TI detectar y comprender el uso de las aplicaciones cloud y obtener seguridad para los datos confidenciales. Esta plataforma proporciona visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente a amenazas. Faculta a las organizaciones para el uso directo de aplicaciones en la nube, protege los datos confidenciales y asegura el cumplimiento de las políticas, en tiempo real, en cualquier dispositivo y para cualquier aplicación en la nube.
Bruno Dambrun, director regional para el sur de Europa, ha formado el equipo de trabajo para el mercado ibérico. Alain Karioty como director regional de ventas para Iberia y Latinoamérica se responsabilizará de la creación y consolidación de alianzas estratégicas con partners y clientes. Y Javier Corral, ingeniero preventa senior, colaborará a nivel local para dirigir la oferta tecnológica de Netskope a todos los verticales del mercado.
Bruno Dambrun señaló que «para construir nuestra plataforma de seguridad en la nube nos centramos en resolver las necesidades de los clientes de la mejor manera posible, con el mejor producto. Seguiremos incrementando la inversión en I+D, mientras nos aseguramos de contar con las personas y la infraestructura necesarias para crecer globalmente».
En nuestro país, en este momento se están incrementando las aplicaciones en la nube, lo que abre nuevas oportunidades a la compañía en distintos sectores.
Alain Karioty comentó que «el potencial del mercado español es inmenso. Administraciones Públicas, grandes cuentas, y en menor —pero en creciente— medida las empresas de tamaño medio, demandan una tecnología que les permita optimizar el uso de la nube sin renunciar a la seguridad. Netskope aborda este desafío, procurando a los equipos de seguridad la visibilidad y el control necesarios para permitir que los empleados trabajen eficientemente».