Netskope ha anunciado “Netskope for Web”, una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales. Esta novedad comparte la misma arquitectura nativa cloud y la tecnología Cloud XD de Netskope. Además cuenta con un enfoque “one cloud” (una nube) que permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.
La solución ofrece una arquitectura de nube unificada que integra una gama de servicios diseñados de forma nativa para cloud como la prevención de pérdida de datos en la nube (DLP) o la protección contra amenazas para ofrecer la seguridad más completa tanto para los servicios cloud como para la navegación web.
Sanjay Beri, CEO y fundador de Netskope, señaló que “la web ya no es estática, sino un conjunto de páginas generadas dinámicamente que usan el mismo lenguaje subyacente que potencia el rápido crecimiento de la nube, haciendo que una plataforma unificada para administrar el SaaS, IaaS y el acceso a la web sea esencial para cualquier empresa».
La solución ofrece una serie de capacidades como la protección de datos y contra amenazas avanzadas a través de Netskope Threat Protect, que ofrece una protección contra amenazas multicapa, que incluye análisis heurístico avanzado y sandboxing dinámico para detectar amenazas de día cero procedentes de las conexiones web; y de Netskope Data Protect que provee DLP de alta precisión para cloud y web para más de 1.000 tipos de archivos.
También proporciona un uso inteligente de la web y permite una analítica web avanzada en tiempo real. Al mismo tiempo, hace posible la gobernanza de la web, proporcionando una experiencia de usuario segura con una clasificación web completa y filtrado de contenido.