viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Actualidad NetApp sortea el parón de la inversión pública y crece un 2...

NetApp sortea el parón de la inversión pública y crece un 2 % en España

A pesar de la paralización de la inversión pública, sufrida por todos los proveedores tecnológicos, NetApp concluyó su año fiscal, el pasado mes de abril, consiguiendo crecer un 2 % en España. Equilibrando el negocio, la marca creció un 29 % en el entorno de la pyme, logrando sumar más de 200 nuevos clientes en este apartado; y un 14 % en el área de los proveedores de servicio, que ya suponen el 20 % de su facturación en el país. Dos buenos baremos que han compensado el negativo negocio público. “Si no hubiera existido este parón hubiéramos mantenido el crecimiento del 10 % que conseguimos en la primera parte del año”, razonó María José Miranda, directora general de NetApp en España y Portugal, quien confía que tras las elecciones, se forme un gobierno, lo que permitirá que la inversión pública se recupere en el último trimestre del año, compensando el decrecimiento del 30 % con el que se ha iniciado el año. De cara al año fiscal en curso, Miranda señaló que el objetivo, prudente, es “mantener el mismo nivel de facturación del ejercicio anterior”.

Unos resultados que mejoran claramente los que ha obtenido la corporación, que ha visto descender sus ingresos por encima del 9 %.

“El canal no es extranjero”

PanchoEl negocio de la pyme ya supone el 37 % de la facturación, un negocio en el que el canal tiene un papel estelar. El resto, el 63 %, corresponde al negocio Enterprise, el que más ha sufrido. “Cuando el run rate va bien ya despegarán los grandes proyectos”, reiteró Francisco Torres-Brizuela, director de canal de la firma.

La marca acaba de celebrar su octava reunión de canal en España a la que asistieron 81 profesionales. “Los socios no son extranjeros. Tienen nuestra misma cultura y ganan y pierden con nosotros”, presumió. El año pasado la marca, junto a sus mayoristas (Arrow, Ingram Micro y Avnet, incorporado hace seis meses para distribuir FlexPod), han conseguido formar a 850 personas.

Torres-Brizuela destacó los tres programas que van a centrar el foco del canal destinados a potenciar otras tantas áreas claves: la comercialización de Flash, FlexPod y la potenciación del negocio alrededor de la famosa tercera plataforma.

NetApp y la transformación digital

Miranda recordó el papel, fundamental, que tienen las marcas que dominan el dato en el proceso, inapelable, de transformación digital de las compañías. “El corazón de esta transformación son los datos. Es el punto de partida”. En este nuevo entorno, el gran reto del CIO es equilibrar, de manera adecuada, las infraestructuras y aplicaciones tradicionales con las nuevas demandas del negocio, identificadas con el big data, la nube o las nuevas aplicaciones. Miranda reconoció que también NetApp se está adaptando a esta transformación. “Nuestro foco en la nube híbrida, en la que es clave la movilidad de los datos entre diferentes entornos; y la apuesta por la tecnología Flash lo señalan”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado