“Masorange es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y las Administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio de máxima calidad de manera sostenible”. Así se pronunciaba Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange durante la presentación de la compañía fruto de la unión de Orange España y el Grupo MásMóvil.
El nuevo operador nace con la intención de convertirse en un dinamizador del mercado y conseguir un impacto positivo en la sociedad, ya que sus valores serán: el cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración.
Masorange tiene un elevado número de clientes con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40 % tanto en fijo como en móvil.
En términos financieros, es una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 millones de euros ; un resultado operativo (EBITDA) de más de 2.600 millones de euros y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 millones de euros.
El nuevo operador cuenta con 9 marcas a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou).
Sus planes para seguir creciendo se articulan en un plan industrial basado en cinco prioridades ( ingresos, integración, inversión, innovación e impacto positivo) que le llevará a invertir 4.000 millones de euros en los próximos tres años en despliegues de 5G y fibra y en nuevos servicios. Esta inversión supondrá el despliegue de hasta 6 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica incrementales y el incremento de la cobertura 5G por encima del 90 % de la población española asegurando una conexión ultrarrápida con x9 veces más velocidad que 4G.
Su intención también es ser un referente en la innovación tecnológica poniendo a disposición del cliente las últimas tecnologías como el XGSPON, FTTR, wifi 6E y wifi 7, 5G stand alone y 5G network slicing
“El plan industrial de MásOrange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”, añadió Spenger.