Brother se suma a las fórmulas de suscripción para los entornos domésticos y de pequeñas oficinas con su servicio EcoPro. Se trata de un modelo, con un pago mensual, que asegura un abastecimiento continuo de los consumibles, tanto de tóner como de tinta, directamente en el domicilio del usuario o en la dirección que elija.
La compañía, que va a ofrecer la posibilidad de probarlo de manera gratuita, se adapta a los nuevos requerimientos de los usuarios. “Cada vez somos más exigentes con los productos que elegimos y su capacidad de hacernos la vida más fácil”, afirma José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia. El asentamiento del trabajo remoto ha dotado a la impresora de una mayor importancia. “Sin embargo, la molestia de tener que pedir y esperar a que llegue la tinta de repuesto es un inconveniente costoso e incómodo. Con este servicio ayudamos a nuestros clientes con esta nueva situación”.
EcoPro ofrece una garantía de reparación que cubre a las máquinas durante todo el periodo de suscripción. En caso de incidencia, cubre incluso impresoras que no sean nuevas, sin coste adicional.
El servicio no obliga al usuario a una duración mínima de contrato. Sanz explica que sirve para mucho más que reducir los costes de tinta o tóner. “Una avería inesperada de la impresora puede suponer una costosa reparación; se trata, en definitiva, de una forma más asequible y cómoda de imprimir”. El coste parte de 1,99 euros al mes.