Tras dotarla de plena independencia, en forma de división, ahora Fujitsu ha incrementado su foco en la seguridad a través de una completa oferta de servicios gestionados configurada por Cyber Threat Intelligent (CTI), Gestión de identidades como servicio, Ciberseguridad industrial y Privacidad de datos y cumplimiento normativo.
Cyber Threat Intelligent se encarga de prevenir y responder a amenazas y malware que ya han atravesado los cortafuegos de la compañía. Se basa en la monitorización continua y en una filosofía de seguridad basada en la proactividad.
El modo como servicio también ha alcanzado al área de la gestión de identidades. Se trata de una propuesta end-to-end que permite administrar, crear, ajustar y eliminar los permisos y la autenticación haciendo uso de diferentes mecanismos. Hay dos sistemas: Vetuma, un servicio online de autenticación y pago de ciudadanos y Virtu, basado en el inicio de sesión único para funcionarios.
El área del IoT es foco de la seguridad de la multinacional nipona. En este entorno cuenta con soluciones enfocadas a la protección de los entornos de producción con especial atención para los protocolos industriales, la inteligencia de ciberamenazas, el acceso remoto y la monitorización OT (seguridad industrial).
Por último, el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) también es motivo de atención y Fujitsu ofrece opciones que permiten dar un paso más al cumplimiento.