Rubrik es una compañía especialista en la gestión de datos en la nube, que se instaló en España el pasado mes de marzo, con la apertura de una oficina en Madrid, dirigida por Ramón Lucini. Su intención es revolucionar el mercado del backup gracias a su plataforma de gestión que cuenta con una arquitectura diseñada para entornos de nube híbrida. “Iberia es un mercado con gran potencial para nuestra compañía”, señaló el country manager de Rubrik para España y Portugal.
El directivo quiere repetir en el mercado ibérico los buenos resultados que la compañía ha obtenido en el mercado mundial, que se cifran en unos ingresos anuales cercanos a los 100 millones de dólares y en el incremento de un 700 % de su cartera de clientes en el último año.
Además cuenta con una trayectoria muy positiva en los últimos meses en los que ha iniciado su expansión en EMEA. En esta región está presente, además de en España, en los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Bélgica y Suiza. En los últimos seis meses ha conseguido triplicar el número de clientes y doblar el número de empleados y de partners.
«Podemos extender a España y Portugal el éxito de la compañía, debido a que las soluciones que ofrecemos suponen una revolución para el mundo de backup y la recuperación de datos. Sin duda alguna, venimos a revolucionar el mercado”, añadió Lucini.
El directivo confía en su tecnología que ofrece rapidez, tarda menos de una hora en implementarse y ahorra costes —entre un 30 y un 50 % en comparación con las soluciones legacy—.