Liferay ha inaugurado una nueva sede en la capital de España con el fin de ofrecer a su comunidad un nuevo espacio de trabajo colaborativo pensado para fomentar la innovación.
La nueva sede, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, dedica más de la mitad de su superficie —aproximadamente 2.000 metros cuadrados— al coworking y a la colaboración. Además acoge el espacio del Centro de Ingeniería que Liferay tiene en Madrid, que es un referente del desarrollo de producto en Europa y está dirigido por Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de la multinacional.
Liferay también ha reservado un espacio para reunir a su comunidad, que supera los 100.000 usuarios registrados —8.000 en España—, que además pondrá a disposición de otros usuarios del ámbito tecnológico para celebrar debates, conferencias y cursos relacionados con la innovación en el mundo del software.
Este espacio es el ágora, que tiene una capacidad para 60 personas y tiene un diseño estético inspirado en los antiguos foros.
“Nuestro objetivo, con el cambio de sede, se ha centrado en crear un entorno de trabajo flexible, amplio y polivalente, adecuado para promover la colaboración y la comunicación corporativa, pero también para fomentar la innovación y potenciar el ecosistema tecnológico de nuestro mercado”, destacó Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.
Liferay espera seguir ampliando su plantilla, que asciende a más de 55 empleados, con el fin de responder a las necesidades del mercado. “Esperamos importantes crecimientos en nuestra plantilla durante los próximos dos años. Y esta nueva sede busca ser el espacio adecuado donde puedan desarrollarse profesional y personalmente», añade Moreno.