lunes, mayo 23, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas de Ricoh crecen un 16 %, igualando el nivel de...

Las ventas de Ricoh crecen un 16 %, igualando el nivel de 2019

servicios digitales - Newsbook - Tai Editorial - España
Ramón Martín, CEO de Ricoh en España y Portugal

En 311 millones de euros se sitúan las ventas de Ricoh en España y Portugal el pasado año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. Una cifra que supone un crecimiento del 16 % en relación con las generadas el ejercicio anterior, igualando el nivel que se cosechó en 2019, año anterior a la pandemia.

En el negocio sigue creciendo el peso de los servicios digitales, que en este ejercicio ya representan el 48 % (en 2019 pesaban un 39 %). El área de la impresión en la oficina generó un 52 % (en 2019 su peso alcanzó el 61 %). Las previsiones que maneja la multinacional es que en 2025 el negocio de la impresión genere el 40 % mientras que el 60 % restante se identifique con los servicios digitales.

Los servicios digitales de Ricoh alcanzan un amplio abanico de entornos. En el área del entorno digital del puesto de trabajo incluyen los servicios de gestión de la impresión, los servicios de colaboración y comunicación y los servicios gestionados del puesto de trabajo. En el área de la nube y los servicios de infraestructura, Ricoh cuenta con soluciones vinculadas con las redes y con la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres. Otros segmentos importantes son la ciberseguridad, la experiencia digital y la gestión de procesos de negocio.

Durante los dos últimos años la explosión del trabajo híbrido ha impulsado el área de la colaboración, aunque el apartado que más ha crecido ha sido todo lo relacionado con la digitalización: automatización de procesos, migración a la nube, ciberseguridad, infraestructura IT y plataformas de experiencia digital.

Las previsiones de Ricoh son que los modelos híbridos se consoliden en la manera en la que las empresas entienden el trabajo. Ricoh calcula que, de las empresas que cuentan con un modelo que permite la hibridez, en 2021 el 38 % de las empresas mantienen un modelo presencial; un porcentaje que bajará hasta el 33 % este año y será del 15 % en 2025.

Pero aún queda mucho por hacer en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Para el 57 % de las empresas, según un estudio de Ricoh, el reto tecnológico es el más significativo. También las barreras culturales son importantes para el 41 % de las empresas.

Calcula la compañía que de las más de 60 millones de salas de reuniones en todo el mundo que manejan Microsoft Teams, sólo un 7,8 % está preparada para usar vídeo. Sin embargo, las empresas prevén invertir en estos apartados. En el área de las videoconferencias, el 32 % de las empresas ya están invirtiendo y el 43 % planea hacerlo este año. Inversiones que también se piensa hacer para aumentar los espacios de reunión: el 46 % ya lo estaba haciendo en el último año y el 39 % piensa dedicar una partida a este tema en este 2022.

 

Política de adquisiciones

Las adquisiciones han sido una de las claves para ampliar las capacidades de Ricoh en el terreno digital. Tras IPM y Totalstor en 2019, en 2022 Ricoh ha integrado a su grupo de filiales la portuguesa Pamafe, que aporta las más altas certificaciones en soluciones cloud, infraestructura IT, seguridad y la última tecnología para el puesto de trabajo digital. A nivel europeo, la adquisición de Axon Ivy impulsará el área de automatización de procesos, robotizando las tareas repetitivas y avanzando en la digitalización de procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Crayon, pieza clave en el despliegue de DocuSign

Crayon apoya proactivamente a sus partners para que aprovechen todas las oportunidades de negocio a través de la firma electrónica. Un claro ejemplo es la colaboración del mayorista con su socio Tigloo para desplegar DocuSign en Café Fortaleza. Descubre el proceso completo con este documento