domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas del PC caen por encima del 5 % en el...

Las ventas del PC caen por encima del 5 % en el primer trimestre de 2022

PC - Newsbook - Tai Editorial - España

Las ventas de ordenadores, que incluyen equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, disminuyeron un 5,1 % a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, según el último informe de IDC. Una caída en las ventas que, según la consultora, no significa que el mercado del PC se encuentre en una espiral descendente.

Durante el primer trimestre se vendieron 80,5 millones de PC a pesar de los desafíos logísticos y los problemas en la cadena de suministro. Esto significa que el mercado del PC lleva siete trimestres consecutivos superando los 80 millones de unidades vendidas.

Para Ryan Reith, vicepresidente del grupo Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, los datos no deben valorarse desde el punto de vista de la caída de las ventas, sino teniendo en cuenta que “la industria del PC ha conseguido vender más de 80 millones de unidades en un momento difícil en cuanto a logística y cadena de suministro, a lo que hay que sumar los retos geopolíticos y relacionados con la pandemia”, ha explicado.

Reith ha comentado que “hemos sido testigos de cierta desaceleración, tanto en la educación como en el mercado de consumo, pero todos los indicadores muestran que la demanda de ordenadores comerciales sigue siendo muy sólida”. En la consultora son optimistas y creen que el mercado de consumo se recuperará nuevamente en un futuro cercano.

Lenovo siguió encabezando la lista de principales proveedores con una participación del 22,7 %. Le siguen HP, Dell Technologies y Apple con cuotas de mercado del 19,7 %, 17,1 % y 8,9 %, respectivamente. La quinta posición fue para Asus y Acer. En el primer trimestre los únicos fabricantes que consiguieron incrementar sus ventas fueron Dell, Apple y Asus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE