La seguridad se ha convertido en un bien estratégico para las pymes. ¿Cómo? A través del software de pago, con los que intentan evitar el intrusismo en la red corporativa de sus compañías. El canal es el medio con el que cuentan para ello, así lo manifiestan un 46 % de las empresas encuestadas por Panda Security para la elaboración del informe “Estado de Protección en las Pymes”, junto con Nielsen, ya que suelen verse desbordadas por la baja eficiencia del producto que tienen instalado. Y es que muchas confiesan que realizan una búsqueda continua por diferentes canales, con el fin de acceder a los mejores programas pero prefieren el canal por la profesionalidad que este les ofrece, sus precios competitivos y el servicio post venta y valor añadido que reciben del mismo.
Del estudio también podemos destacar que más de la mitad de las compañías entrevistadas afirman que han invertido más que otros años en seguridad para proteger su parque informático, mientras el 88 % de las mismas han tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus, algo que más del 60 % va a hacer en 2016. Para informarse sobre las opciones que ofrece el mercado buscan información en Internet.
¿A qué es debido este interés? Al aumento de ataques cibernéticos, lo cual ha hecho que adquieran un mayor nivel de concienciación a la hora de tener un antivirus, no en vano el 90 % de las empresas considera que es importante contar con uno potente, mientras el presupuesto invertido en el mismo ha aumentado durante el último año y casi el 90 % de las empresas cuentan con un software de seguridad de pago. Sin embargo, se han reducido a siete de cada diez el número de empresas que quieren comprar un software específico.