Las empresas confían en las nuevas tecnologías de impresión para mejorar su competitividad

0

La inversión en nuevas tecnologías de impresión sigue siendo una prioridad para los responsables empresariales, según revela un nuevo estudio de Ricoh Europe.  El informe, en el que han participado 3.150 líderes empresariales, indica que los beneficios que aportan las nuevas tecnologías de impresión como la agilidad (77 %) y la innovación (69 %) son los factores que están determinando que las empresas sigan invirtiendo en este apartado.

El 69 % cree que la impresión aportará nuevos flujos de ingresos y un 67 % considera que proporcionará una fuente de diferenciación competitiva.

Por estas razones, un 51 % ya ha invertido en nuevas formas de impresión y un 36 % adicional está planeando hacerlo en los próximos cinco años.

Las empresas están optando por invertir en tecnologías de impresión en los apartados que mejoran directamente la experiencia para sus clientes. Los departamentos de marketing (79 %), desarrollo de productos (79 %) y fabricación (76 %) son los que han recibido las mayores inversiones en este sentido.

Al mismo tiempo, la necesidad de un desarrollo de productos más rápido (80 %) y la capacidad de localizar la fabricación más cerca del usuario final (69 %) han impulsado las inversiones en la fabricación aditiva.

Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, subrayó que “la impresión está más viva que nunca. Las nuevas tecnologías de la impresión están ayudando a las empresas a transformar radicalmente sus operaciones”.

El estudio también analiza las prioridades en el terreno de la impresión para algunos sectores. Por ejemplo, en el caso del sector de las finanzas los encuestados señalan que la personalización, el ahorro de gastos y el respeto por el medioambiente son los factores que están impulsando la adopción de nuevas tecnologías de impresión.

Un 83 % de los responsables de compañías de este sector cree que satisfacer las expectativas de los clientes a la hora de establecer interacciones digitales sin papel y formas más personalizadas de banca son desafíos clave para la industria. Y un 58 % ya ha comenzado a implementar nuevas tecnologías de impresión para satisfacer esas demandas.

En el caso del sector de la salud, 7 de cada 10 profesionales confían en el potencial de las nuevas tecnologías de impresión para transformar su sector. El 74 % de los expertos en atención médica señala que utilizan nuevas tecnologías de impresión para mejorar la precisión de sus diagnósticos y reducir así la tasa de mortalidad. Y el 51 % explica que la aplicación de nuevas tecnologías de impresión para fabricar rápidamente implantes personalizados son cruciales para mejorar los tiempos de recuperación.

En el sector de la educación también mejoran el aprendizaje. Para 9 de cada 10 responsables en este sector son imprescindibles en el ámbito educativo y en el desarrollo de nuevas habilidades técnicas. El 65 % de los encuestados dice que la impresión 3D es un componente cada vez más importante del aprendizaje basado en STEM.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here