El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado que el próximo mes de septiembre lanzará la segunda convocatoria del PERTE Chip con una dotación de 200 millones de euros.
Estas ayudas se destinarán a proyectos importantes de interés común europeo (IPCEI) de microelectrónica y tecnologías de la comunicación y a otras empresas de la cadena de valor de chips y semiconductores.
El PERTE Chip es un elemento imprescindible para alcanzar la autonomía estratégica de Europa. Para el Gobierno es una industria estratégica y con este instrumento quiere impulsarla y fomentar la investigación científica.
A través de este PERTE está previsto movilizar una inversión pública de 12.250 millones de euros hasta 2027 y se espera que también impulse un volumen importante de inversión privada.
Este anuncio se ha realizado en el marco de una visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a la empresa KDPOF, que ha sido adjudicataria de 26,82 millones de euros en la primera convocatoria del PERTE Chip. Esta ayuda será empleada para el desarrollo de transceptores ópticos de diferentes velocidades destinados específicamente a las comunicaciones en el sector del automóvil, así como en la puesta en marcha de una instalación de ensamblaje y prueba de circuitos integrados.